Ahora a pensar en la Libertadores

Ahora a pensar en la Libertadores

Jorge Sampaoli aseguró que la derrota no pasó por la ausencia de los que habitualmente juegan en la U.

Alonso Sanchez
13.05.2012

Pese a que Universidad de Chile enfrentó en San Carlos de Apoquindo a la UC con un equipo alternativo,  aseguró que si bien tomó ciertos resguardos de cara al duelo a mitad de semana con Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores, salió a ganar el partido y se demostró con sus rápidos cambios en el primer tiempo.

Consultado por la falta de titulares, el técnico argentino fue claro. "Con los titulares esto no hubiera cambiado en nada. Hubiera sido la misma historia. Otra historia habría sido si hubiéramos aprovechado todas las oportunidades que nos generamos en el segundo tiempo", comenzó.

"Lo que hicimos en el segundo tiempo fue muy bueno y nos merecíamos algo más. Más allá de lo que vinimos a buscar, que no se logró, valorizo el esfuerzo de los muchachos porque venir a jugar con la Católica aquí no es fácil", continuó.

Una pregunta recurrente fue sobre su posible partida de la banca de la U. Sampaoli, en su estilo, contestó firme.

"Ya contesté eso. No puedo dejar un equipo en medio de una Copa Libertadores o en la mitad de los playoffs. Ya veremos qué pasa", confirmó.

También fue crítico con la ANFP, que por temas de calendario podría hacer que la U ceda a seis jugadores a la Selección Nacional.

Consultado por si espera un gesto de Claudio Borghi sobre una posible no nominación de los jugadores azules a la "Roja", Sampaoli aseguró que "no espero un gesto ni de Borghi ni de nadie. Quiero que la ANFP modifique los calendarios para que haya paridad con todos. No me pueden sacar a seis jugadores importantes".

"Ahora a pensar en la Copa Libertadores, aunque lamentamos no haber sacado un resultado importante acá mas allá de los jugadores que vinieron hoy fue para ganar. En muchos lapsos fuimos superiores a la Católica, pero no lo pudimos concretar", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]