Click acá para ir directamente al contenido

¿Alexis o Vidal? Mario Salas eligió su refuerzo de ensueño para la UC

El técnico campeón con Universidad Católica concedió una entrevista a 24Horas, donde habló de su presente, futuro y sueños.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, concedió una extensa entrevista a 24Horas, donde habló de su presente con el flamante campeón del Torneo de Clausura, lo que significó conseguir el título, su futuro y sueños.

Respecto a la obtención del título el pasado sábado, el DT dijo que "ha sido lo más importante y lo más emotivo de mi carrera".

Además, aseguró que quedó satisfecho por lo realizado por su equipo durante el campeonato.

 "Creo que nos merecíamos el título. Tuvimos partidos muy buenos, otros que perdimos y que no jugamos bien, pero creo que Católica hizo un buen campeonato, los partidos que ganamos lo hicimos con mucho merecimiento. En general me satisfizo", sostuvo.

Sobre el futuro y sus planes para la UC, Salas señaló que el objetivo es seguir peleando por los títulos.

"Católica siempre va a estar peleando por los primeros lugares, siempre va a estar peleando por el campeonato. El próximo no va a dejar de ser así por la grandeza que tiene este club", sentenció.

Pero Universidad Católica no es en lo único que piensa el estratega. Y es que también reveló sus sueños y anhelos personales, donde destacan una carrera en el fútbol europeo y en la selección chilena.

"Mi sueño es dirigir en el extranjero, preferentemente en Inglaterra que me gusta mucho. Son sueños por lo que uno se la juega para hacerlos realidad", dijo.

"Y el sueño permanente de dirigir a la selección chilena, a pesar de que hoy está en muy buenas manos, siempre está ese sueño para cualquier técnico. Cuando fui jugador también era un sueño vestir la camiseta de la selección", agregó.

El DT también se dio tiempo para soñar con jugadores de elite y eligió al refuerzo de ensueño que le gustaría sumar en la UC.

Ante la pregunta si preferiría tener a Alexis Sánchez o Arturo Vidal, el "comandante" fue claro: "Arturo. Me parece que él podría ser más determinante en lo que estamos haciendo nosotros en el club".

Revisa la nota completa en el video.