"Sería trágico quedar fuera de los dos torneos"

El capitán de la UC analizó la semana clave que disputarán los cruzados en la Copa Sudamericana y el Torneo de Clausura.

Camilo Bravo
05.11.2012

La Universidad Católica enfrenta una semana clave: Por la Copa Sudamericana, este jueves reciben de local a Independiente de Avellaneda con la ventaja de haber conseguido un empate a dos tantos en Argentina; y este domingo se miden contra la Universidad de Concepción con la misión de ganar para poder clasificar a los playoff.

"Podemos ganar mucho, pero también podemos quedarnos con las manos vacías, entonces tenemos que tener el equilibrio para afrontar los dos partidos con la mejor gente y es por ello que tenemos que pensar en positivo, porque sería trágico quedar fuera de los dos torneos, sobre todo por playoff", aseguró Cristián Álvarez en conferencia de prensa.

El defensor y capitán de los cruzados analizó el momento de la UC en la Sudamericana: "No hay excusas. Estamos a un paso de entrar a semifinales, nos falta un partido importante, porque siempre los argentinos salen a ganar. Tenemos convicción y creemos en lo que tenemos y somos un equipo fuerte y a ratos nos hacemos muy poderosos, y si eso lo podemos mantener, somos candidatos acá el título y llegar lo más arriba en la Sudamericana".

Alvarez además comentó las metas en este semestre: "Llegar a una semifinal de un torneo internacional es súper importante para la institución y no la podemos dejar de lado, pero tampoco podemos dejar de pensar en el campeonato nacional, porque te clasifica a otras instancias internacionales", aseguró.

Este jueves los cruzados juegan contra los argentinos a las 19.15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, y el domingo 11, a medio día, reciben al complicado elenco del campanil.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]