Click acá para ir directamente al contenido

No más partidos altas temperatura

Sergio Jadue asegura que a partir del verano de 2013 no se jugará ningún partido antes de las 15.30 horas.

Alonso Sanchez

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Un tema que causó polémica tanto en los jugadores, cuerpos técnicos, clubes e hinchas fue la programación de la pasada fecha del Torneo de Clausura.

A las 12 del día, Colo Colo jugó ante Antofagasta en el norte bajo un calor brutal, situación muy poco idónea para el buen juego y para la salud de los propios jugadores. La situación se hizo insostenible al revisar la programación de esta última fecha de la fase regular, que contaba con varios encuentros a esa misma hora.

Por esta razón es que este miércoles, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunió con Carlos Soto y Sergio Jadue, presidentes del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respectivamente, para tratar de resguardar la seguridad de los jugadores que disputen encuentros a esa hora.

Finalmente, se llegó a una solución conciliadora: a partir del verano del año 2013, no se jugará ningún partido antes de las 15.30 horas debido a las altas temperaturas.

Así lo confirmó el propio Jadue, quien además agregó que el último de este tipo de encuentros será el que jueguen Universidad Católica con su símil de Concepción. Esto, por los compromisos que tienen algunos jugadores con la Selección Nacional.

Si bien esta es la primera de una serie de reuniones que sostendrán las partes, Jadue aseguró que "vamos a buscar las fórmulas para que se programen en diferentes horarios y que sea beneficioso para los jugadores".

Sigue el round Jadue-Soto

A la salida de la reunión, las declaraciones y las polémicas entre Sergio Jadue y Carlos Soto estuvieron lejos de terminarse.

El presidente de la ANFP atacó a su par del Sifup, argumentando que incluso los propios jugadores de Unión La Calera habían salido a desmentir la información.

No obstante, Carlos Soto no dio su brazo a torcer y aseguró que si dijo lo que dijo es porque tiene pruebas.

"El señor Jadue tiene todo el derecho a desmentirlo y a querellarse, pero si dije lo que dije es porque tengo fundamentos y antecedentes para defender el interés de los jugadores, aunque hayan sido presionados" finalizó.

Fuente: 24Horas.cl con información del periodista Jorge Pino