Click acá para ir directamente al contenido

ANFP aplica derecho de admisión a hincha que se burló de Raimundo Tupper

El organismo del fútbol chileno detalló que "de acuerdo a lo que establece la normativa vigente" no podrá ingresar a un estadio al menos por un año.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 15 de mayo de 2018

Luego de identificar al hincha de Universidad de Chile que protagonizó la burla a Raimundo Tupper durante el pasado Clásico Universitario, la ANFP informó que se le aplicará Derecho de Admisión.

A través de la cuenta de Twitter, el organismo detalla que "esta infracción, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, apareja una sanción de al menos un año sin asistir a todos los estadios de Chile, a través del ejercicio del derecho de admisión".

"La identificación fue lograda por el Departamento OS13 de Carabineros en un trabajo coordinado con Estadio Seguro, Cruzados, CDF y la ANFP, organismos que seguirán trabajando para promover el bienestar en los estadios de los verdaderos hinchas del fútbol.

Anteriormente Universidad de Chile condenó también lo sucedido en las gradas de San Carlos de Apoquindo, sosteniendo que condenan "categóricamente y que de ninguna manera representan el espíritu y los valores que busca proyectar una institución como la nuestra".