Click acá para ir directamente al contenido

ANFP: Balance del año 2015 dejó perdidas por más de 24 mil millones de pesos

El timonel del ente rector, Arturo Salah, comentó que "es amargo e incómodo rendir cuentas por otros"

Agencia Uno

Jueves 20 de octubre de 2016

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, reveló este jueves que el balance económico del fútbol chileno del año 2015 dejó perdidas por 24.182 millones de pesos, apuntando de plano a la mala gestión de su antecesor en Quilín, Sergio Jadue. 

 

Apenas iniciado el Consejo de Presidentes abierto, el mandamás del balompié nacional informó que "el ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno. Hubo ingresos de $24.550 millones y costos de operación que se duplicaron, tras alcanzar la suma de $40.252 millones". 

"Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por los que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos. Existió apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la ANFP y pagos a abogados para el anterior presidente con recursos de la ANFP", complementó el otrora timonel de Blanco y Negro. 

En lo que respecta al trabajo del directorio que preside, Salah indicó en el salón plenario que "hoy la ANFP está regularizada, está sana y en posición de empezar su etapa de normalización. En estos diez meses han habido avances".