Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma a Miguel Ponce como nuevo técnico de la Sub 17

El ex DT de San Luis y San Felipe, entre otros, será el reemplazante de Alfredo Grelak tras su fracaso en el Sudamericano.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de marzo de 2015

La Roja Sub 17 ya tiene técnico de cara al Mundial de la categoría que se desarrollará en nuestro país entre octubre y noviembre de este año.

Se trata del Miguel Ponce, quien asumirá el cargo dejado vacante por el argentino Alfredo Grelak tras su fracaso en el Sudamericano que se disputa en Paraguay.

Así lo confirmó la propia ANFP a través de la cuenta oficial de la Selección Chilena, ratificando los rumores que apuntaban al ex volante como el sucesor del trasandino.

 

Actualmente, Miguel Ponce se encontraba sin club desde enero pasado, cuando se marchó de Unión San Felipe luego que los resultados no fueran los deseados.

Además, en su corta carrera acumula pasos por Deportes La Serena y San Luis de Quillota, donde, en general, protagonizó buenas campañas.

Su mayor desafío será reconstruir una Selección Chilena Sub 17 que viene de quedar eliminada del Sudamericano de la categoría que continua disputándose en Paraguay, donde cayó en las cuatro presentaciones, y así poder realizar una buena presentación en el Mundial que se jugará en nuestro país entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de este año.

"Uno de los pasos más importantes que he dado"

Miguel Ponce fue presentado de inmediato como el nuevo DT de la Roja Sub 17 y dijo sus primeras palabras en tal condición, destacando la relevancia que tiene para él el asumir este desafío.

"Es un momento muy especial para mí. Pude jugar en la Selección, estar como entrenador es el siguiente paso. Uno de los pasos más importantes que he dado es estar aquí", aseguró.

Además, agregó que "el primer proceso es de evaluación, lo que adquirieron como experiencia no se puede botar. Es una evaluación que nos corresponde en todo sentido, no solo deportiva, sino emocional y físicamente".

Finalmente, reconoció que "los resultados son urgentes, si estoy acá es porque asumo el riesgo. Estoy acá para prepararlos y que estén lo mejor posible para competir".