Click acá para ir directamente al contenido

ANFP publica documentos que probarían pago de anticipo por Copa América

La Asociación indicó que el depósito de un millón y medio de dólares se realizó el 27 de noviembre de 2013 en la cuenta del Banco BBVA.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó este miércoles los documentos que probarían que el pago cuestionado por la FBI sería un anticipo por la realización de la Copa América.

El organismo ratificó así las palabras de Sergio Jadue, quien había adelantado que se entregarían los papeles para confirmar que la Federación Chilena no estaba envuelta en la polémica que salió a la luz este miércoles.

La ANFP, además, rechazó que el pago realizado por la empresa Datisa sea una "coima" o "soborno" a la Federación de Fútbol de Chile e indicó que los dineros fueron depositados el 27 de noviembre de 2013 en una cuenta corriente del Banco BBVA como "Abono por Copa América 2015".

Agrega que la operación fue informada a todos los clubes que integran el Consejo de Presidentes de la ANFP.

 

"El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile ha procedido inmediatamente a requerir el asesoramiento legal necesario solicitando una opinión jurídica para analizar los próximos pasos a seguir ya sea en Chile y/o en Estados Unidos", indicó la Asociación en un comunicado.

 

En el texto, además, asegura que lo presentado es una "irrefutable prueba" con lo que se aclara su "situación erradamente informada, basada en un hecho que no se condice con la verdad en lo que respecta a nuestra Federación".

 

Por su parte, Sergio Jadue habló con el Canal 24 Horas ratificando lo dicho por la ANFP, aseverando que el dinero cuestionado por el FBI "fue depositado íntegramente a la cuenta nuestra. Efectivamente recibimos ese dinero y está en nuestra Federación".

Además, aseguró que "mañana Chile va a anunciar por quién va a votar en las elecciones de FIFA", asegurando que esto estará alineado con lo que se decida como Conmebol, sin descartar ni ratificar que el elegido sea Joseph Blatter.

Revisa todas las declaraciones de Sergio Jadue:

Jadue aclara acusaciones contra la ANFP

Jadue aclara acusaciones contra la ANFP

Jadue aclara acusaciones contra la ANFP