Click acá para ir directamente al contenido

ANFP "repudia" incidentes protagonizados por barristas de Colo Colo

Directorio de la asociación señaló que el gerente de competiciones reunirá todos los antecedentes, los cuales serán entregados a los tribunales competentes.

Victor Jaque

Lunes 25 de agosto de 2014

A través de un comunicado en su página web la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, reaccionó a los episodios de violencia que barristas de Colo Colo protagonizaron en el Estadio Nacional, en el marco del duelo con Barnechea.

Según consigna el texto, el directorio del ente rector del balompié nacional "ha ordenado que el Gerente de Competiciones empiece a reunir en forma inmediata todos los antecedentes disponibles para  ser entregados a la brevedad posible a los tribunales que correspondan".

La medida, de acuerdo a la ANFP, busca que los responsables "sean juzgados, y se les apliquen las sanciones que contemplan nuestros reglamentos y/o las leyes ordinarias", haciendo hincapié en que el directorio "no escatimará esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse".

Por último, la nota de prensa indica que "estos hechos entorpecen que el espectáculo que nuestros clubes asociados brindan resulte en el objetivo que persigue la ANFP: que los estadios sean escenarios de la alegría y de la entretención que merece la familia chilena".

Incidentes ocurrieron tras el duelo con Barnechea, oportunidad en la que los barristas se enfrentaron con efectivos de FF.EE. de Carabineros, registrándose cuantiosos daños materiales en el recinto ñuñoíno.

Foto: Agencia Uno.

Serios incidentes en la previa de Colo Colo-Barnechea

Serios incidentes en la previa de Colo Colo-Barnechea

Serios incidentes en la previa de Colo Colo-Barnechea