Click acá para ir directamente al contenido

ANFP suspende partido entre Antofagasta y Universidad de Concepción por lluvias

El encuentro, que estaba fijado para las 20 horas, será suspendido por el sistema frontal que afecta a la zona norte de nuestro país.

Sebastian Marchant

Domingo 9 de agosto de 2015

La gerencia de la ANFP comunicó que el duelo fue aplazado, ya que la seguridad dispuesta para el cotejo pactado para este lunes se abocará en labores de ayuda a los damnificados por las fuertes precipitaciones que afectaron a la Segunda Región.

Los fuertes vientos y el temporal de lluvia que está afectando al norte del país obligaron a suspender también el fútbol en esa zona.

Se trata del cotejo que animarían este lunes Deportes Antofagasta ante la Universidad de Concepción por la fecha 2 del Torneo de Apertura.

El desafío se disputaría a las 20 horas, pero el Gobierno decretó Estado de Excepción la Segunda Región, luego de las consecuencias provocadas por el sistema frontal que afecta al norte del país.

El tema fue abordado a través de un comunicado emanado por la ANFP que indicó que “habiendo realizado las coordinaciones pertinentes con las autoridades políticas y de orden público, se ha decidido suspender el partido”.

“Lo anterior se debe a que el personal de Carabineros que estaba dispuesto para este encuentro se concentrará en las labores de ayuda a los damnificados por el temporal de lluvia y viento en la Segunda Región”, agregó el escrito.

El cotejo fue reprogramado y se disputará el día 5 de septiembre, en horario por definir.

Fuente: ANFP