Click acá para ir directamente al contenido

Definitivamente suspendido

El organismo regente utilizó como argumento la no-autorización de la Intendencia Metropolitana.

Elkjaer Lobos

Sábado 26 de enero de 2013

En una escueta declaración, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que la Intendencia de la Región Metropolitana no cursó este viernes la solicitud para la realización del partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, programado para el sábado 26 de enero de 2013, a las 16:00 horas, en el estadio Santa Laura - U. Sek", señala el comunicado del organismo.

De esta forma, se pone fin a la polémica por la realización del encuentro que -durante el transcurso de la tarde- cambió varias veces de escenario.

Primero fue el Estadio Sausalito y luego pensar en San Felipe, Quillota y Rancagua. Tras esto, se pensó en recinto de la Unión Española, pero la intendencia desestimó esa posibilidad a través de la siguiente declaración.

COMUNICADO DE LA INTENDENCIA

Se ha solicitado a la Intendencia en el día de hoy la posibilidad de realizar el partido entre Universidad de Chile y Wanderers programado para mañana sábado a las 16.00 horas en el estadio Santa Laura de Santiago, partido que originalmente estaba programado para realizarse en la V región. 

La Región Metropolitana es sede de la Cumbre Celac-UE, una de las mayores citas internacionales que se hayan desarrollado en Santiago en la que somos anfitriones recibiendo a más de 40 jefes de Estado. 

La solicitud ingresada fue materia de análisis y revisión por parte de la Intendencia y, dentro de los antecedentes consta la carta ingresada por el club de Santiago Wanderers en la que indica que de realizarse el partido en Santiago, no son capaces de administrarlo con el orden y seguridad que requiere un evento de esta naturaleza. Posteriormente la ANFP ingresó solicitud para autorizar dicho partido sin agregar nuevos antecedentes. 

Por tanto, en atención a que la solicitud se presentó fuera de plazo y que el mismo club manifestara que existe un riesgo a la seguridad de las personas, esta Intendencia ha decidido no autorizar su realización. 

La decisión de la Intendencia busca garantizar la tranquilidad de los habitantes de Santiago así como la normal realización del evento Internacional del que la ciudad es anfitriona.