Click acá para ir directamente al contenido

Aníbal Mosa confía en la renovación de Vecchio por Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro espera que el argentino extienda su vínculo con los albos.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confía en la renovación del contrato de Emiliano Vecchio y la futura firma de la joven promesa Cristián Gutiérrez en Colo Colo, actual líder invicto del Torneo de Apertura.

En primer término, el máximo accionista de la concesionaria sabe que el argentino termina contrato a fin de año, por lo cual espera que extienda su vínculo, pese a que rechazó su primera oferta.

"Emiliano es una persona que yo quiero mucho. Es un excelente jugador y hace un mes atrás estuvimos sentados con él, y le hice una propuesta de un contrato por dos años más. Pero me dijo que no. Volvimos a conversar en La Serena y lo volveremos a hacer. Es muy querido en la institución y queremos que se quede", aseguró en improvisada rueda de prensa en el Monumental.

Vecchio, cabe recordar, habló con el empresario antes del partido donde el 'Cacique' venció por 3-2 a Cobresal en La Serena y evalúa continuar su vínculo iniciado en enero de 2013 con el cuadro albo, tras venir de Unión Española. El ex 'Gordo' logró el título del Clausura 2013-2014 junto a Héctor Tapia.

Por otro lado, el timonel albo espera que el joven lateral izquierdo Rodríguez firme su primer contrato en el club y no se vaya a Europa, como lo han hecho otros jugadores a quienes tácitamente criticó, como Diego Rubio y Bryan Rabello.

"Nosotros ya tenemos una proforma de contrato con su representante y esperamos que en los próximos días firme. Es importante para nosotros porque se crió (sic) en Colo Colo, llegó en 2006 y debe terminar su proceso de maduración. Una vez que haya dado esos pasos, tendrá la posibilidad de partir, pero primero debe rendir acá", dijo.

De hecho, el máximo accionista recordó que "hay muchos intereses económicos que están por encima de la condición del jugador. Han salido muchos jóvenes que se han ido a Europa, no quiero dar nombres, pero que no están jugando en ninguna parte. Se saltan el proceso de maduración muchas veces por privilegiar las lucas y para mí eso es un error... No formamos a jugadores para que se los lleven. Eso hablaría muy mal de nosotros".

Por último, Aníbal Mosa reiteró su conformidad con el proceso de José Luis Sierra. "Sí, era el técnico necesario, todos conocen la trayectoria del 'Coto', estamos todos muy contentos. Recién llevamos tres fechas, si bien jugó Copa Chile, tiene muchas cosas positivas a rescatar", sentenció.

Fuente: Agencia Uno