Click acá para ir directamente al contenido

Árbitro de polémico cobro a favor de Colo Colo recibiría sanción

El presidente de la comisión de árbitros de la ANFP deslizó que Julio Bascuñán será castigado tras su error en el partido ante Huachipato.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de octubre de 2015

El presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, manifestó este lunes sus reparos por el cometido del árbitro Julio Bascuñán en el triunfo de Colo Colo por 2-1 sobre Huachipato, en Talcahuano, duelo donde los albos llegaron a los tres puntos con un penal inexistente. 

A los 80’ llegó la polémica de la brega, José Bizama estiró su pie mandando el balón al córner y el albo Camilo Rodríguez sacó provecho de la situación lanzándose en una acción que terminó marcando como penal el juez de línea, ya que el árbitro central no cobró la pena máxima en un primer momento. 

Consultado por la acción que desniveló el encuentro en el Estadio CAP, Pozo declaró a radio Cooperativa que “la sanción no fue y nos deja un sabor muy amargo, porque hay un equipo que salió perjudicado. Siendo bien autocrítico, hay un error importante de una sanción que trasciende en el resultado final, y obviamente lamentamos el hecho”. 

Incluso, el ex juez nacional deslizó que Bascuñán sería castigado por el hecho. "Los árbitros tienen muy claro cuáles son las reglas del juego. Cuando hay errores ellos saben que no les toca dirigir uno, dos o tres partidos, depende del análisis que nosotros hagamos como comisión”, apuntó. 

“La responsabilidad principal de un partido siempre es del árbitro, es el que toma la decisión final y en este caso es así, obviamente bajo la insinuación del asistente. A lo mejor se pudo haber hecho otra cosa previa, se pudo conversar antes del penal, pero son situaciones que pasan y lo digo hoy sentadito, revisando imágenes”, sentenció.