Caso árbitros: Denuncian a la ANFP en la Inspección del Trabajo

Caso árbitros: Denuncian a la ANFP en la Inspección del Trabajo

Los jueces buscan que el arbitraje en el fútbol chileno se transparenten.

Camilo Bravo
15.11.2012

Un nuevo capítulo sumó el caso arbitrajes,  luego que Sergio Erices, Juan Donaire, Cristian Rojas y José Faúndez, presentaran una denuncia en la Inspección del Trabajo por "despidos injustificados y falta de indemnización".

Erices, señaló que ellos buscan que se renueve la  Comisión de Arbitros porque consideran que siempre "ha estado la misma gente".

El ex juez, en conversación con Radio Cooperativa, señaló que "Esperamos que la ANFP tome la determinación más correcta, que en nuestro caso es que no siga ninguno de los actuales miembros de la comisión. Estuve durante más de 15 años en el Comité, siempre ha estado dirigido por la misma gente", reconoció.

"Nosotros arbitramos, no sabemos las notas, no se publican, no hay un ranking mensual. Esperamos que el arbitraje sea transparente, que llegue arriba la gente que se lo merece por sus calificaciones", sentenció.

La Comisión Arbitral de la ANFP está siendo investigada a través de un sumario interno para dar cuenta de las irregularidades denunciada por los ahora ex jueces.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]