Click acá para ir directamente al contenido

Armando Cooper: "Decidí quedarme en la U porque me siento cómodo y feliz acá"

El volante panameño argumentó sus razones para seguir en el club. Además se refirió a su participación en el Mundial y al técnico Kudelka.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Viernes 13 de julio de 2018

Armando Cooper, volante panameño de Universidad de Chile, explicó las razones por las que decidió quedarse a cumplir su contrato en el cuadro azul y está confiado en poder ganarse un lugar importante en el andamiaje del entrenador Frank Darío Kudelka. 

Luego de disputar con su país el Mundial de Rusia, el oriundo de Colón decidió seguir en el elenco azul y luchar por un puesto porque “me siento cómodo acá, con mis compañeros. En el club me han tratado bien, la fanaticada. Decidí quedarme porque me siento cómodo y feliz acá”. 

Tras un primer semestre con escasa presencia en las oncenas, el jugador de 30 años se siente capacitado para dar la pelea y ser estelar. “Falta mucho que dar acá y esperando la oportunidad para demostrar lo buen jugador que soy”, apuntó en diálogo con el sitio oficial del club. 

Consultado por su presencia en el Mundial de Rusia, en la primera participación de Panamá en su historia, Cooper declaró que “fue una experiencia muy linda todo lo vivido, lo compartido, principalmente con los compañeros. Eso es lo más lindo que se lleva de estos momentos y que uno disfruta a pesar de los resultados”.



A la hora de hacer un análisis del fútbol chileno, el mediocampista señaló que “acá se corre mucho. Es un fútbol de mucho ida y vuelta. Soy una persona que le gusta tener más el trato del balón, buscando más opciones, tranquilo, pero con la velocidad necesaria del partido”. 

“Trato de adaptarme a los tiempos de juego e imponer mi propio ritmo a la hora que tengo la pelota. Se que no soy perfecto, pero siempre voy a tratar de hacer lo mejor”, agregó. 

Respecto a Frank Kudelka, el ex Godoy Cruz y Toronto FC indicó que “es un buen técnico, una buena persona, realiza muy buenos trabajos que te ayudan a mejorar y conceptos que te ayudan a mejorar para el juego que el implementa. Uno está con la disposición de lo que el técnico pida”.