Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Salah aparece como posible candidato a presidencia de la ANFP

El ex timonel de Blanco y Negro va ganando adhesión dentro de los clubes profesionales del fútbol nacional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Luego que se confirmara que el próximo 17 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir al sucesor de Sergio Jadue en la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, varios nombres han salido a la palestra. 

A los ya conocidos nombres de Jorge Lafrentz, Miguel Nasur, Felipe Muñoz y Marcelo Salas, quien es el que suena con más fuerza para asumir el cargo, se sumó en las últimas horas un nuevo candidato para asumir la testera del fútbol chileno. 

Se trata del ex presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, quien cumple con los requisitos pues, estuvo a cargo de Blanco y Negro por dos años y no tiene conflictos de interés, algo fundamental para asumir la testera. 

A su vez, Salah, tiene la experiencia de haber sido jugador y entrenador. Además, en el ámbito dirigencial se desempeñó como Subsecretario de Deportes (2001-2003), lo que lo convierte en una persona idónea para tomar el mando de la ANFP en este complicado momento. 

En caso de postularse, Arturo Salah deberá inscribir su lista antes del 9 de diciembre, fecha en la que cerrarán los candidatos de cara a la elección del próximo 17 de diciembre, donde se conocerá el nombre del nuevo presidente de la ANFP.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno