Click acá para ir directamente al contenido

"No he tenido comunicación con ningún técnico"

El presidente Ejecutivo del "cacique" desea que "Colo Colo vuelva a ser protagonista".

Camilo Bravo

Jueves 9 de mayo de 2013

Arturo Salah habló con los medios para dar cuenta de su proyecto deportivo en Colo Colo.

De traje, camisa y sin corbata, el presidente ejecutivo del "cacique" se refirió a los tres pilares que serán claves en su dirección del club.

"Los tres pilares que pretendo liderar es el primer equipo, el cuerpo técnico y los fichajes. El segundo, el fútbol base y los sistemas de entrenamientos. Y el tercer pilar es la estructura apropiada para que esos dos pilares se construyan de la mejor forma", señaló Salah en el estadio Monumental.

El técnico fue critico al señalar que en este momento "hay desaprovechamiento de muchos recursos que no están siendo utilizados por Colo Colo" y que el debe "ordenar" la institución.

"A primera vista tenemos una inversión que está ociosa, mal utilizada. Se da una situación absolutamente anómala, que Colo Colo tenga entre 35 y 40 jugadores profesionales. Hay que evaluar la situación", añadió.

El ex DT pidió "paciencia al hincha", porque que quiere liderar un proceso. En esta operación, la búsqueda del entrenador resulta clave aunque no se pone plazos para definir al futuro adiestrador.

"Debo analizar cada una de las alternativas y presentar al directorio cual es la mejor para presentar al directorio (...) Yo no he tenido comunicación con Claudio (Borghi), ni con ningún técnico", declaró.

"El tipo de entrenador tiene que se un hombre que domine todas las concepciones del fútbol y todas las variables", agregó.

Salah está consciente de que el "cacique" debe dar un giro y volver a ser protagonista en el escenario nacional: "No somos ningunos románticos y debemos hacer que Colo Colo vuelva a ser protagonista".

LA POLÉMICA FOTO QUE ENCIENDE EN LAS REDES SOCIALES

Después del Superclásico una fotografía fue subida a las redes sociales por hinchas del "cacique" y señalaron que justo al lado de Arturo Salah estaba su hijo —ocupando espacios para directores de Blanco y Negro— vestido con la camiseta de la U, situación que fue desmentida por el directivo.

"No era mi hijo. El mío estaba al lado mío y estaba vestido de civil. Él era otro muchacho que estaba ahí. En mi casa están todos volcados con lo que hace el padre y la responsabilidad que hay de estar en Colo Colo", declaró.

EL INCIDENTE TRAS EL SUPERCLÁSICO

Tras el encuentro, un equipo periodístico de un canal de televisión fue agredido por un guardia de seguridad. En la conferencia, el periodista Víctor Gómez le pidió que aclarara el caso y el directivo respondió:"Estamos realizando una investigación interna para aclarar el tema y lamento lo ocurrido el domingo (...) Estoy trabajando en un plan para que no vuelva a ocurrir", sentenció.

Colo Colo enfrenta a O'Higgins de Rancagua este domingo a las 18.00 horas en el estadio Monumental.