Click acá para ir directamente al contenido

Sanhueza Renuncia a Iquique

El volante renunció a Deportes Iquique cansado por las crítica tras la eliminación de playoff frente a Colo Colo. El jugador busca equipo para la siguiente temporada.

Sebastian Marchant

Lunes 28 de mayo de 2012

Arturo Sanhueza oficializó su salida deDeportes Iquique cansado de las críticas en su contra por su responsabilidad enla eliminación del equipo de la primera región en playoff.  Y es que el error en los descuentos delpartido de ida contra Colo Colo, en que entregó un pase incorrecto terminó congol de Mauro Olivi, le pasaron la cuenta.

Dirigentes del club e hinchas lo acusaronde “poco profesional” no sólo por su error, sino que también por expresar aviva voz su identificación con el ‘Cacique’. El volante luego de su salidaaseguró que: “Lo hagopensando en la integridad de mi familia, para que no se vincule minombre con situaciones anómalas ni se ponga en entredicho a la dirigencia,a mis compañeros o al cuerpo técnico”,  aseguró el ex mediocampista de Colo Colo enuna entrevista publicada en el sitio web de los “Dragones Celestes”.

Además a Sanhueza sele había vinculado con un supuesto “encontrón” con otros miembros del planteluna vez finalizado el partido en Santiago.

Quisiera aclarar que muchas de lasinformaciones que circulan como verdades absolutas se alejan diametralmente dela realidad, comenzando por aquél rumor de que fui encarado en el camarín porRamos y Puch tras el partido. Eso es falso, en ningún momentomandé a cambiar mi camiseta por una de Colo Colo y la relación con el resto delplantel es normal. De hecho con Álvaro tenemos una muy buena amistad, y si novoy a su casa o me reúno con él una vez por semana, lo haré cada quince días,mientras que con Edson compartimos siempre, pues nos sentamos juntos en elcamarín y jamás hemos tenido algún percance”, aseguró.

El problema se originóluego del empate a tres tantos en el Estadio Monumental, cuando un periodistale consulta su deseo de volver a vestir la camiseta de Colo Colo, a lo que elvolante no escondió su interés, aunque advierte que su declaración fue sacadade contexto.  

Resulta que tras el partido ante ColoColo en el estadio Monumental se me preguntó si existían posibilidades devolver a Macul, y yo les digo que como soy un jugadoridentificado, siempre habrán opciones de volver, pero también les dije que yome debía cien por ciento a Deportes Iquique, institución a la que debíarespetar y defender por todo el tiempo que me quedaba de contrato. Y claro, ala hora de publicar la entrevista o editar las frases sólo pusieron aquello delas posibilidades de volver, por lo que a partir de ahí se empezó a especularcon algo que va más allá de mi identificación”.

El volante teníacontrato hasta el año 2013 y ahora está a la espera de recibir alguna del mediolocal o del extranjero.