Click acá para ir directamente al contenido

Así se definirá al campeón del torneo en caso de igualdad de puntaje

A una fecha para que finalice el campeonato, podría producirse un empate en el primer lugar. Colo Colo, O'Higgins y la UC tienen opciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

A falta de una fecha por disputar, O'Higgins, Colo Colo y Universidad Católica son finalmente los candidatos a quedarse con el título del fútbol chileno con no más tres puntos de diferencia.

O'Higgins aparece con la primera opción al aparecer en el primer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, luego la UC con 26 y finalmente Colo Colo con 25 unidades.

¿Qué pasa si igualan en puntaje? En caso de producirse ciertos resultados, podrían igualar en puntaje dos equipos, por lo que revisamos las bases de la ANFP para conocer cómo se definiría al campeón en ese escenario.

ARTÍCULO 89

2) De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se jugará partido único de definición, dentro de las 72 horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio.

3) Si al término del partido el resultado fuera empate, será campeón el equipo que resulte triunfador en una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la FIFA.

El FIXTURE DE LOS TRES CANDIDATOS AL TÍTULO

*Programados los encuentros para este sábado a las 15 horas.

O'Higgins (28 puntos)
Fecha 15U. de Concepción (L)

 

U. Católica (26 puntos)
Fecha 15Audax Italiano (L)

 

Colo Colo (25 puntos)
Fecha 15Santiago Wanderers (L)