Click acá para ir directamente al contenido

Así se mueve el mercado de fichajes del fútbol chileno

La U apuesta por la juventud, Colo Colo busca una columna vertebral, la UC juega con el misterio y Unión Española va por el "Bi".

Camilo Bravo

Lunes 17 de junio de 2013

La pelotita comienza a rodar pero fuera de la cancha.

El mercado de fichajes toma fuerza justo cuando los clubes del fútbol nacional empiezan a realizar sus pretemporadas.

Las nuevas caras comienzan a aparecer y en este contexto la Universidad de Chile toma fuerza.

LA U APUESTA POR LA GENTE JOVEN

En los azules ya cerraron los fichajes de Juan Rodrigo Rojas (O'Higgins), Marcelo Jorquera (Ñublense), Bryan Cortés (Cobreloa) y Felipe Gallegos (U. Berlín), mientras que Rodrigo Tello (Eskisehirspor), está muy cerca de llegar.

Eso sí todo no es color de rosas para los azules: se podrían ir Johnny Herrera, Paulo Garcés y Eugenio Mena. Los que no seguirán el segundo semestre son Guillermo Marino, Sergio Velázquez y Carlos Alfaro.

COLO COLO BUSCA UNA COLUMNA VERTEBRAL

El "cacique" será una poda. El nuevo técnico, Gustavo Benítez, tiene la misión de reducir el plantel y para esto deberán salir al menos 13 jugadores. Los primeros en abandonar Pedreros son Facundo Coria, Fernando de la Fuente, Gerson Martínez y Rafael Caroca. A estos se les sumaría Juan Guillermo Domínguez y Roberto Gutiérrez.

En Colo Colo ya ficharon al Fabián Benítez (Audax Italiano) y Justo Villar (Nacional de Paraguay). Muy cerca de Macul está el ex goleador de Rangers Milton Caraglio (Arg/Pescara), lo mismo que Jason Silva (Palestino). Además, podrían llegar Oswaldo Vizcarondo (Ven/Lanús), Néstor Bareiro (Arg/ Rosario Central), Juan Carlos Ferreyra (Arg/ Olimpia) , Joaquín Larrive (Arg / Atlante) y Emanuel Herrera (Arg/ Montpellier).

UNIVERSIDAD CATÓLICA JUEGA CON LA INCERTIDUMBRE

En la Universidad Católica sólo se sabe de quienes se irán y quienes podrían partir. De refuerzos, nada concreto.

De la UC partirán Carlos Bueno, Sixto Peralta y Carlos Villanueva. A ellos se le sumaría la inminente salida de Nicolás Castillo, y el traspaso de Fabián Cerda.

Aún están en duda Ismael Sosa y Tomás Costa. Los nombres que han sonado en San Carlos de Apoquindo son dos loínos: Sebastián Pol y René Lima.

UNIÓN ESPAÑOLA VA POR EL BI

La Unión Española no se va con cuentos. Los hispanos esperan que se mantenga la base del plantel campeón y reforzarlo con dos o tres piezas. En este sentido el sueño de la "furia roja" es de traer a un volante creativo de renombre.

En este afán suena Jorge Valdivia (Palmeiras) y un viejo conocido, Mauro Díaz (Arg/ River Plate). Además, los de la Plaza Chacabuco estarían en conversaciones para que Sebastián Miranda regrese a casa.

De los hispanos partirían Enzo Ruíz, Luis Casanova, Nahuel Donadel y Fabián Saavedera.

POCAS CARAS NUEVAS

Ñublense se comienza a armar. Los "diablos rojos" sumaron a Adán Vergara (Sin club), Octavio Pozo (Huachipato), Jonathan Suazo (Huachipato), Carlos Alfaro (U. de Chile) y Sebastián Varas (Rangers).

Deportes Iquique ha hecho lo propio. Tras una mala presentación el semestre pasado, los "dragones celestes" quieren volver a rugir. Para esto, ya cuentan con Leandro Delgado y Rafael Caroca (Colo Colo), Nelson Rebolledo (U. de Chile), Santiago Romero (Uru/ Nacional), César Pinares (S. Morning).

En Rangers llegan Emanuel Vargas (Cobresal), Rodolfo González (Cobreloa) Mauricio Carrasco( Arg/ Patronato) y Mauricio Gómez (Ñublense).

Antofagasta por su parte no se queda atrás. Los "pumas" contrataron a Marlón Fernández (Ven /Lara) y Jorge Broun (Arg/ Rosario Central).

En la Región de Valparaíso el río suena. Everton ya cuenta con Nicolás Fleitas (Uru /Rosario Central) y Juan Carlos Lescanos (Arg/Central Córdoba). Santiago Wanderers en cambio sumó a Juan Abarca (Huachipato) y Boris Sagredo (O'Higgins).

O'Higgins, Unión La Calera, Cobresal, Universidad de Concepción, Huachipato, Palestino y Cobreloa aún no presentan a ninguna carta, aunque si barajan una carpeta llega de nombres para reforzarse de cara a la próxima temporada.