Click acá para ir directamente al contenido

Así sería la formación ideal de la U, UC y Colo Colo para el Torneo Nacional 2018

Los tres equipos llamados "grandes" del fútbol chileno reforzaron sus planteles para enfrentar la nueva temporada.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de febrero de 2018

Comenzó a rodar la pelota en el Torneo Nacional y, por ello, repasamos las formaciones ideales de los llamados tres "grandes" del fútbol chileno para pelear por el título del campeonato.

Universidad de Chile:

Los azules causaron revuelo durante el presente mercado de transferencias luego de que lograran fichar a Yeferson Soteldo, delantero que brilló en Huachipato la temporada pasada, y que también fue vinculado con Colo Colo en su momento.

Pero no sólo el atacante venezolano destaca entre las contrataciones de la U, sino también las de Felipe Saavedra, lateral proveniente de San Luis; Ángelo Araos, ariete que destacó con la camiseta de Deportes Antofagasta; y Armando Cooper, ex volante panameño del Toronto FC de la MLS.

Sin embargo, no serían los únicos. Y es que tras la derrota sufrida ante Unión Española en la primera fecha del campeonato, surgió la necesidad de contratar a un defensa, donde el principal candidato sería Rafael Vaz, actualmente en Flamengo.

Pero, considerando los refuerzos que ha confirmado la U, los dirigidos por Guillermo Hoyos formarían en el torneo con: Herrera; Beausejour, Jara, Vilches, Rodríguez; Cooper, Reyes, Pizarro; Soteldo, Pinilla, Araos.

 

Colo Colo:

Los albos son el equipo que más ha dado de qué hablar en este mercado de transferencias, tanto por el retraso que hubo al comienzo para concretar las contrataciones, como por los fichajes de "renombre" que terminaron consiguiendo, como son los casos de Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona.

Pero no fueron los únicos nuevos jugadores que sumó el Cacique, pues también llegaron César Pinares, volante proveniente del  Al Sharjah de los Emiratos Árabes; y Brayan Cortés, arquero que brilló en Deportes Iquique.

Con ello, considerando los refuerzos y el esquema de tres defensores que utilizó Pablo Guede el pasado semestre, la posible formación ideal de Colo Colo sería con: Orión; Zaldivia, Barroso, Insaurralde; Opazo, Baeza, Carmona, Suazo; Valdés, Valdivia, Paredes.

 

Universidad Católica:

Los cruzados necesitaban rearmarse con urgencia en busca de volver a ser protagonistas luego de tener una temporada para el olvido. Por ello, la primera decisión fue la contratación del técnico Beñat San José, proveniente del Bolívar, y que antes tuvo un paso por Deportes Antofagasta.

Al estratega español se le sumaron el arquero argentino Matías Dituro, quien llega a suplir la sensible baja de Cristopher Toselli; Marcos Bolados, volante proveniente de Colo Colo; y Andrés Vilches, delantero que llega desde el cuadro albo y que intentará reforzar la delantera cruzada, donde no pudo destacar Santiago Silva, quien finalmente dejó el equipo.

Así las cosas, la escuadra del San José podría formar en la temporada 2018 con: Dituro; Fuenzalida, Ampuero, Kuscevic, Voboril; Aued, Carreño, Buonanotte; Henriquez, Bolados y Llanos.