Click acá para ir directamente al contenido

Audax logra su primer triunfo en el Apertura ante Unión La Calera

Los itálicos vencieron por 2-1 en calidad de visita y consiguieron escalar a la medianía de la tabla.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de agosto de 2015

Audax Italiano festejó este sábado su primera victoria del Torneo Apertura al vencer como visita por 2-1 a Unión La Calera, en reñido partido disputado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. 

Se trataba de un encuentro entre equipos que luchaban en la zona baja de la tabla de posiciones y con escaso poder de gol, lo que se vio reflejado en un opaco primer tiempo con escasas ocasiones, más allá del protagonismo de Michael Silva en los "cementeros". 

En el complemento se vería lo más entretenido del encuentro, pues los forasteros se adelantaron merecidamente en el marcador con tanto de Felipe Mora (56'), luego de picar a la espalda de su marca y batir al meta Lucas Giovini con derechazo de revés. 

Sin embargo, la ventaja le duraría poco y nada a los verdes, pues Michael Silva (58') conseguiría la paridad al definir en la boca del arco, luego de una jugada en que Francisco Pizarro metió un centro por la derecha. 

El equipo de Jorge Pellicer, sin realizar un gran partido, volvería a ponerse en ventaja a los 73 minutos, merced a un soberbio tiro libre del ex seleccionado Juan Cornejo (73'), que dejó parado al meta Lucas Giovini

Audax llegó así a su primer triunfo en el certamen y con seis puntos trepó transitoriamente al octavo casillero a la espera del resto de los partidos. Por la sexta fecha será local ante Universidad de Chile, el domingo 13 de septiembre en La Florida, luego del receso por la fecha FIFA. 

Finalmente, Unión La Calera baja al duodécimo lugar, con cuatro unidades de quince posibles. En la siguiente jornada los dirigidos por Ariel Pereyra deberá ir a Santiago para enfrentar al líder Colo Colo, el sábado 12 del próximo mes.