Click acá para ir directamente al contenido

Autor de pancartas de Curicó niega burla a fallecidos

Un joven y su novia se adjudicaron el ingreso de los letreros al estadio. Dijeron que se trató de una "respuesta" a "amenazas de muerte" lanzadas entre la barra de su equipo y O’Higgins.

Fernando Jimenez

Lunes 22 de julio de 2013

Dos jóvenes que aseguran ser los autores de las polémicas pancartas que causaron la indignación en el partido entre Curicó Unido y O'Higgins, conversaron en radio Condell de la Séptima Región para aclarar que la acción no fue para burlarse de los 16 hinchas fallecidos en el accidente de Tomé en febrero pasado.

"Que me echen la culpa, yo las llevé. (Las pancartas) no eran para los 16 muertos, en la semana estábamos tirando peladas (amenazas) con los hinchas de O'Higgins. Decían que nos iban a matar y nosotros a ellos. De ahí salió todo. Fue una respuesta a eso", señaló un joven que no se identificó.

"Dijeron que nos iban a matar y nosotros también quisimos decirlos eso, y por eso metimos las letras", agregó.

El joven aseguró, además, que "metimos las letras en un block, es culpa de Carabineros".

Indicó que fue su polola, una asistente de párvulos, quien ingresó con los letreros y, al igual que su pareja, asegura que era una respuesta a las amenazas.

"Jamás pensamos que sería tan grande, todo se mal interpretó. Los de O'Higgins saben y lo agrandaron", dijo.

"Yo ingresé los letreros, no voy a pedir disculpas, porque yo sé a qué iba eso (respuesta a las amenazas). El letrero era eso, en ejemplo de que iban a morir, como "perder el partido". Ellos saben. Son códigos de barra y lo agrandaron", manifestó la mujer.

Finalmente, los supuestos autores señalaron que el club dice que investigará los hechos, pero "no se han acercado a conversar con nosotros. No han hecho nada".  Tampoco pedirán disculpas a O'Higgins y su barra, sí a los familiares de las víctimas.

"Pedir disculpas a O'Higgins no, porque nos han hecho muchas 'peladas'... Pedimos disculpas a los familiares, pero ellos van a entender que ese no era el objetivo", sostuvo.