Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades disponen plan especial de transportes para el Superclásico

Una serie de medidas de seguridad se tomarán en torno al encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de octubre de 2016

Con el fin de garantizar la seguridad de los conductores de buses del Transantiago y el normal funcionamiento del transporte público Metropolitano, el Ministerio de Transportes, en conjunto con la Intendencia Metropolitana, Estadio Seguro y Carabineros de Chile, ha dispuesto un plan especial para el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Este plan contempla la implementación de una serie de medidas de seguridad en torno al partido, que se desarrollará en el Estadio Monumental el día domingo 2 de octubre a las 12:00hrs. Además, se aplicará en los eventos previos que cada uno de los equipos realizará en horarios diferidos.

PLAN ESPECIAL

  • Apoyo de Carabineros en Centro de Monitoreo de Buses y en los Centro de Operación  de Flota de las empresas desde las 08:00 am.
  • Intervención territorial en puntos de origen y ejes críticos donde históricamente se producen hechos conflictivos.
  • Plan de Desvíos preventivos ante situaciones complejas para servicios que transitan en las inmediaciones del Estadio Monumental y Nacional, respectivamente.
  • Refuerzo en operación y coordinación en Centro de Monitoreo de Buses y terminales de buses de operadores de servicios.
  • Reportes con datos referentes a funcionamiento de servicios y seguridad.

Junto a estas medidas, en ambos días se reforzará la información a través de los canales oficiales, para que los usuarios se enteren de forma oportuna de las eventuales modificaciones en la operación.

24horas.cl te recomienda: Hinchas de Universidad de Chile realizaron masivo banderazo antes del Superclásico