Click acá para ir directamente al contenido

Azul Azul se desmarca de Sampaoli

La dirigencia de Universidad de Chile no compartió las declaraciones de su DT respecto a la poca relevancia que tiene para él el partido con la UC.

Alonso Sanchez

Miércoles 31 de octubre de 2012

"No, si el domingo jugáramos con Colo Colo, pondría lo mejor que tenemos".

Esa fue la respuesta de Jorge Luis Sampaoli ayer martes cuando fue consultado si el partido del próximo domingo ante Universidad Católica fuera ante el máximo rival, no alinearía suplentes como lo hará ante la UC.

Este miércoles, a través de un comunicado de prensa, Azul Azul no compartió los dichos de su estratega y aseguró que "el clásico universitario se toma con máximaseriedad".

"Universidad Católica ha sidohistóricamente uno de nuestros clásicos rivales y cada uno de losenfrentamientos ante ese equipo, son abordados con la máximaseriedad", prosiguió el escrito.

"El denominado clásico universitario está vinculado a lahistoria misma del fútbol chileno, y sus participantes representanlos valores de las dos casas de estudio más tradicionales delpaís", continua.

El comunicado explica la obligación del equipo laico a utilizar algunos jugadores que alternan en el equipo estelar debido al "ajustado calendario".

"Dado el ajustadocalendario y circunstancias deportivas, en ocasiones exigen que elentrenador disponga de alineaciones alternativas. Ningún representante de nuestro club hatenido la intención de menospreciar a un clásico rival", sentencia.