Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo sistema de control

Un total de 36 capturadores de datos móviles y el trabajo de 400 guardias son parte de las medidas de seguridad para el encuentro.

Javiera Salinas

Sábado 3 de noviembre de 2012

Ya está todo listo para una nueva versión del Clásico Universitario que se diputará el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional, por lo que la Intendencia Metropolitana entregó una serie de recomendaciones para que el partido sea una verdadera fiesta del fútbol.

Según informaron las autoridades, en esta ocasión Azul Azul estrenará un nuevo sistema de control de ingreso con 36 capturadores de datos móviles que leerá en RUT y permitirán llevar registro de quienes ingresen al recinto deportivo.

Además, trabajarán 400 guardias privados que se sumarán al contingente policial para evitar que el público se quede en las escaleras y evitar posibles accidentes. En caso que alguna situación compleja ocurra, habrá cuatro ambulancias en el estadio.

Las puertas y accesos del Nacional se abrirán a partir de las 13:00 horas y existirán tres anillos de seguridad impuestos por Carabineros. Cabe recordar que los asistentes deberán avanzar con su entrada y carnet de identidad.

Los hinchas de Universidad Católica entrarán por el sector sur y por las puertas 3, 4 y 5.

La Intendencia señaló que el aforo permitido para este partido es de 42.105 espectadores y las entradas se venden a través del sistema PuntoTicket. De la totalidad de tickets, 3.100 son para los cruzados, quienes pueden adquirirlos en las boleterías de San Carlos de Apoquindo.

Sobre los desvíos de tránsito, las autoridades señalaron que estará intervenido en cuadrante formado por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia.

En tanto los troncales 1, 3 y 5 del Trasantiago tendrán servicios especiales una vez terminado el partido.