Click acá para ir directamente al contenido

Barnechea fue campeón y ascendió a Primera B en infartante definición de Segunda División

Los 'Huaicocheros' se coronaron en la última fecha, luego de golear a Naval y beneficiarse por el empate de Melipilla frente a Cauquenes.

Agencia Uno

Viernes 19 de mayo de 2017

Barnechea alcanzó este viernes el ascenso a la Primera B del balompié nacional al golear por 6-0 en su visita a Naval de Talcahuano, por la fecha 22 de la fase nacional de la Segunda División, y verse beneficiado con el empate de Deportes Melipilla 3-3 ante Independiente de Cauquenes.

Los 'huaicocheros' se coronaron campeones de la Segunda División Profesional al llegar en la presente jornada a los 62 puntos, gracias a una maciza presentación en el Estadio El Morro. El elenco precordillerano le sacó una unidad de ventaja al 'Potro Solitario', que fracasó en su intento de subir de categoría ante un repleto Estadio 'Roberto Bravo'.

En la Octava Región, la escuadra que dirige Jorge 'Coke' Contreras no dejó espacio a dudas y cumpló con creces su tarea. Con un dominio de principio a fin, el elenco capitalino se impuso con las dianas de Felipe Venegas (30' y 64'), Cristián 'La Nona' Muñoz (71' y 78'), Nicolás Poblete (81') y Joaquín Moya (88').

Con el triunfo, Barnechea debía esperar que Melipilla no sumara de a tres para subir de categoría. Y así fue, el elenco que adiestra Carlos Encinas careció de contundencia en los momentos claves y sólo empató a tres tantos frente a un aplicado Independiente de Cauquenes.

El local marcó por intermedio de Fabrizio Cortés (34'), Gonzalo Lauler (68') y Hugo Alarcón (90+4', de penal), mientras que los rojos de la Región del Maule marcaron a través de Sergio Arenas (30' y 41') y Patricio Gutiérrez (90+1').

Consignar que Deportes Melipilla no queda completamente con las manos vacías, ya que enfrentará a fin de año al campeón del próximo Torneo de Transición de la Segunda División 2017 por el ascenso directo a la Primera B del año 2018.