Click acá para ir directamente al contenido

Barra: "Alguien financia a las barras"

El jefe del Plan Estadio Seguro dijo que detrás de estos grupos hay financiamiento: "Yo no creo que el traslado de los barristas ocurra tras una ‘vaca’", alguien está detrás de esto.

Camilo Bravo

Martes 17 de julio de 2012

El jefe del Plan Estadio Seguro estuvo en el programa 24Horas Deportes del canal 24 Horas para hablar sobre los hechos de violencia fuera del Estadio El Teniente de Rancagua: “Es inexplicable que a raíz de un partido de fútbol muera un joven”, dijo el directivo.

“Hay una situación que está absolutamente desbordada. Ni siquiera el propio club ha podido solucionar el problema”, aseguró el directivo agregando que citó a una reunión a la dirigencia y los dueños del club para encontrar alguna respuesta al problema.  La idea busca saber cual es el plan de acción del 'Cacique' para erradicar la violencia.

“Creo que los dirigentes en el pasado crearon estos monstruos que están participando en cada uno de los clubes. Ellos lo que sí pueden hacer es ir regulando el acceso de estos sujetos al estadio”, reflexionó.

Barra además sostuvo que cree que hay financiamiento detrás de las barras puntualizando en la violencia ocurrida en Rancagua: “Hubo tres buses que viajaron desde Santiago y uno desde Curicó. Yo no creo que esto ocurra tras una ‘vaca’. No creo que los dirigentes lo hagan, pero sí alguien lo hace”, agregó.

El encargado del plan defendió la norma asegurando que el problema va más allá y que todo depende de la ley que se discute en el Congreso: “La nueva ley va a ser una gran herramienta. Habla de términos tecnológicos, sanciona duramente a los vínculos de dirigentes o funcionarios con las barras, esto incluye a los jugadores”, aseguró.

“En un año hemos logrado terminar en la colusión entre los clubes con estos señores. Antes les entregaban las entradas y estas eran revendidas (...) Yo espero que la ANFP haga una investigación profunda para determinar si hay algún vínculo con las barras”, puntualizó.