Click acá para ir directamente al contenido

Beccacece pese a goleada en contra: “La U tuvo muchas situaciones y el control”

El DT azul rescató "la actitud y el compromiso colectivo del grupo" durante todo el partido.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de agosto de 2016

La UC goleó como visitante a la U y la alejó de la punta del Apertura, reviviendo los fantasmas del mal funcionamiento de los azules.

Tras la derrota, Sebastián Beccacece se mostró ajeno a las críticas y al gran partido que realizó su rival

Se dio un partido como lo imaginamos: parejo en el primer tiempo y con un control desmedido del balón por parte nuestra en el segundo tiempo.Fue un partido parejo para irse sin ventajas para los dos equipos. La U en el segundo tiempo tuvo muchas situaciones, tuvo el control. Entramos por el centro, por las bandas. Cuando esas situaciones no se concretan, tenemos que seguir insistiendo” dijo.

VER MÁS: ¡Imperdibles! Los divertidos memes que dejó la goleada de la UC ante la U

Para el trasandino, la contundencia fue la única falla de su equipo.

Cuando uno tiene el balón y genera situaciones tan claras y profundas como las que hemos tenido, lo que falta es la contundencia, nada más. Eso nos deja con la sensación de seguir trabajando” agregó.

El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli rescató la actitud del plantel y la hinchada.

MÁS INFORMACIÓN: "Sin sangre ni corazón": Las críticas hacia Jean Beausejour tras el clásico universitario

“La entrega del equipo en la segunda mitad fue relacionada con el apoyo de la gente. Uno no puede reprocharles a los jugadores su actitud, sus ganas, las ocasiones de gol creadas. Rescato la actitud y el compromiso colectivo del grupo. Nunca se vio un equipo abatido o entregado. Seguimos insistiendo hasta el último minuto” dijo.

En cuanto a las falencias defensivas, que significaron dos goles de la UC en menos de tres minutos, Beccacece indicó que “Son situaciones que impactan, pero insisto que hubo mucha fortuna. La pelota salía y rebota en un futbolista nuestro. El segundo es una situación que es evitable”.

El técnico no tuvo problemas en admitir la frustración de la caída, señalando que “es doloroso perder un clásico, porque la gente lo espera todo el semestre. Me duele no poder haberle dado esa alegría a la gente, que llena la cancha”.

Pese a la goleada sufrida, el estratega fue enfático en recalcar que “Estoy convencido que vamos a llegar al final del torneo con posibilidades de pelearlo. Nosotros vamos a dar pelea partido a partido. Los análisis hay que hacerlos a final de temporada. Este es un torneo irregular en cuanto a resultados. En rendimiento hemos sido regulares, teniendo un promedio de once o doce situaciones por partido”.

Las duras críticas de los hinchas azules hacia Gonzalo Jara