Click acá para ir directamente al contenido

Benítez le da el visto bueno a Fierro y quiere a Santiago Silva

El técnico de Colo Colo aseguró que el equipo necesita un total de seis refuerzos.

Daniel Andrade

Miércoles 12 de junio de 2013

Gustavo Benítez aclaró este miércoles todo el panorama de Colo Colo para el segundo semestre en cuanto al plantel se refiere, donde no esquivó ninguna pregunta.

El técnico habló con Dale Albo y aseguró que pretende seis refuerzos para así dejar al equipo en óptimas condiciones para pelear el campeonato.

"Necesito seis refuerzos, tres de ellos de jerarquía. Un arquero, un central y un delantero", afirmó el entrenador, agregando que, pese a que los recursos no abundan en Blanco y Negro, "queda algo para traer jugadores".

No obstante, hizo énfasis en que tres de ellos "aparte del nivel técnico puedan tener  dones de liderazgo", ya que considera que "en el plantel hay buenos jugadores, buena gente, pero nadie asume el liderazgo. Nos hacen un gol y se entregan".

El técnico dio algunos nombres sobre quienes podrían ser esos refuerzos, afirmando que Esteban Paredes era la prioridad en el ataque, pero que quedó descartado por su fichaje en Querétaro.

"Él estaba interesado, había conversado con él, pero dependía del Atlante. No quería quedarse en México, pero hay otras alternativas", dijo el paraguayo.

Una de esas alternativas sería nada menos que el delantero de Boca Juniors, Santiago Silva, aseverando que "está dentro de los nombres que tiramos sobre la mesa, después se verá si sus pretensiones están al alcance del club".

En cuanto al posible fichaje de Justo Villar, Benítez dijo que "no sé en qué punto estará la negociación. Hubo gestiones, es el primer líder que estamos necesitando. Lobos también tiene una cuota de liderazgo, necesito dos arqueros que compitan entre sí. Las negociaciones estaban un poco trabadas porque Nacional lo quiere retener, en ese caso se tiene que ver la decisión del jugador".

Por otra parte, el técnico reconoció que Fabián Benítez está a un paso de confirmarse como el primer refuerzo del club, afirmando que "creció conmigo. Se hizo las gestiones y ahora tiene que pasar el control médico. Aparentemente está muy bien, es uno de los jugadores confiables que tenemos, a lo mejor no es el gran líder que esperamos, pero es de rendimiento parejo, podría ser uno de los mejores jugadores que pueden verse en este campeonato".

VISLUMBRANDO EL EQUIPO

Gustavo Benítez también se refirió a la situación de Gonzalo Fierro, jugador que había terminado contrato con Colo Colo y que, según afirmó el propio club, su continuidad dependería del nuevo DT.

No obstante, el paraguayo le dio el visto bueno al ex seleccionado, diciendo que "está considerado. Sugerí que se le renueve porque puede ser muy útil para nosotros".

Es en este aspecto que imagina al "joven pistolero" como posible lateral derecho en un sistema de juego con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

"Si llegan los jugadores 'a mi pinta', me gustaría jugar con un 4-3-3, pero no siempre se pude jugar así, hay que tener variantes. Yo no soy de los técnicos que los jugadores se amolden a mi disposición táctica”, aseveró Benítez.

Más allá de lo ocurrido con Fierro, Benítez confirmó que ninguno del resto de los jugadores que finalizó contrato con Colo Colo permanecerá en el club.