Benítez sueña con la Libertadores:

Benítez sueña con la Libertadores: "Me tengo fe"

El nuevo entrenador de Colo Colo señaló que para conseguir el objetivo tiene que armar un equipo competitivo.

Camilo Bravo
06.06.2013

Gustavo Benítez llegó a Colo Colo para revertir el mal momento del conjunto albo.

El paraguayo está convencido en poder levantar al equipo y generar un plantel competitivo para sacarse la espina que lleva "clavada en el corazón", ganar la Copa Libertadores.

"Fue un golpe muy fuerte no haberla ganado en 1997 (La Libertadores). Perdimos por penales. Fue designio del 'de arriba'. No sé si es deuda, pero es una espina clavada en el corazón", señaló el DT al diario La Tercera.

El equipo dirigido por el guaraní,  en esa oportunidad logró las semifinales del certamen internacional y fue eliminado ante Cruzeiro por penales. En Brasil cayeron por la mínima y en el Monumental ganaron por 3-2.

Benítez, cuando partió de Pedreros prometió volver para ganarla: "Y ¿quién dice si ahora no se podrá dar? Me tengo muchísima fe y confianza. Hemos adquirido mucho conocimiento. Sólo falta armar lo más importante, que es un grupo de jugadores", añade.

El nuevo adiestrador de Colo Colo quiere conformar un plantel competitivo integrado por 22 jugadores para poder encarar las competencias: "Quiero a dos por puesto, o sea, 22 profesionales, y seis o siete juveniles, obedientes y que aprendan", reflexiona.

Los plazos del guaraní no deja de ser ambicioso ya que espera en tres a cuatro años más conseguir sus metas y así dejar la actividad: "Quiero dirigir tres o cuatro años más y terminar mi carrera en Colo Colo", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La insólita caída del árbitro en pleno partido entre Japón y Colombia

La insólita caída del árbitro en pleno partido entre Japón y Colombia

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]