Click acá para ir directamente al contenido

Bicentenario La Florida clausurado

El estadio Bicentenario de La Florida se encuentra clausurado debido a que Audax Italiano no ha pagado la patente correspondiente.

Sebastian Marchant

Martes 7 de agosto de 2012

Las sorpresas e irregularidades siguen dando vueltas en el fútbol nacional. Esta vez el protagonista no es un club de fútbol, sino el estadio Bicentenario de La Florida.

El reducto ubicado en Enrique Olivares fue clausurado por la municipalidad de La Florida, quien mediante un comunicado explica que la “resolución se tomó considerando que se ajusta a derecho decretar la clausura si la actividad lucrativa se ejerce sin que el contribuyente haya pagado oportunamente la respectiva patente que venció el 31 de julio”.

Además, la misiva informa que el Departamento de Inspección General de dicha comuna hará efectivo lo anunciado, notificará al propietario del estadio y pondrá sellos y candados para corroborar la clausura del recinto, dejando acta de lo realizado.

Además, el texto agrega que “la parte que sienta afectado sus derechos con la dictación del decreto podrá interponer un recurso de legalidad ante el órgano que dictó el acto administrativo".

El recinto iba a ser parte de la sexta fecha del Torneo de Clausura para el duelo entre Audax Italiano y Deportes Iquique. El duelo aún no ha sido suspendido por parte de la ANFP y se espera que se entregue una resolución para este duelo.

Audax responde

Al final de la tarde del día de hoy, mediante Decreto Exento N° 3029, de esta misma fecha, el Alcalde de la Municipalidad de La Florida ha ordenado la clausura del Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, dado en Comodato a Audax Italiano La Florida SADP por 30 años, por el no pago de la última cuota devengada de la patente municipal del Club, por la suma de $936.672, con vencimiento al día martes recién pasado.

Dicho pago se efectuará a primera hora del día de mañana en la Municipalidad. Esperamos que con la misma prontitud y diligencia con que el Alcalde decretó la clausura, proceda a disponer formalmente y en forma inmediata el alzamiento de la misma una vez acreditado el pago.