Click acá para ir directamente al contenido

Borghi ofrece ayuda a Medel

Claudio Borghi aseguró que sólo pueden aconsejar a Gary Medel y le respondió a los cuestionamientos de Mayne Nicholls: "Si fueran los dichos de un técnico, me dolería más".

Camilo Bravo

Lunes 18 de junio de 2012

Claudio Borghi no se quedó al margen del momento que vive Gary Medel. El estratega de la selección nacional aseguró que sólo puede “aconsejar” al ‘Pitbull’.  

Recordemos que el jugador del Sevilla fue detenido el fin de semana por participar en un incidente con un automovilista en la comuna de Las Condes. El hecho ocurrió en la  la madrugada del sábado.

"Humanamente nos complica, porque Gary tiene condiciones extraordinarias para triunfar y esto sería una dificultad en su carrera. Pero no podemos hacer más que aconsejarlo para que estas cosas no sucedan", aseguró el ‘Bichi’ a Radio ADN.

Borghi, aseguró que se han puesto en contacto con el volante para orientarlo. "Nos pusimos a disposición de él para ver si podíamos ayudarlo, hay varios testimonios de lo que ocurrió. Si bien estuvo involucrado en una discusión en la calle y no es bueno, escapa de lo que podemos hacer, porque estaba en período de vacaciones", enfatizó.

El estratega también se refirió a las razones del aplazamiento del partido contra Brasil el 7 de septiembre al 10 de agosto de 2013, en el Estadio Morumbí de Sao Paulo. "Es un gusto jugar con Brasil, es de las selecciones más importantes del mundo, pero teníamos la idea de no jugar previo a Colombia. Lo dejamos en manos de los dirigentes, que resolvieron eso, pero queremos jugar con Brasil", aseguró.

El DT se mostró sorprendido por las declaraciones del ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, quien la semana pasada defendió el proceso de Bielsa e ironizó con él. "No entiendo por qué él hace declaraciones ahora, cuando estuvo mucho tiempo sin manifestarse. Si fueran los dichos de un técnico, me dolería más", reflexionó.

El entrenador mira con calma la primera posición de las clasificatorias sudamericanas: "no es tan importante salir primero o tercero, sino ir al Mundial de Brasil", puntualizó Claudio Borghi.