Click acá para ir directamente al contenido

Para reforzar pensamientos

Claudio Borghi señaló que el duelo amistoso contra Ecuador servirá "para seguir progresando con jugadores que se integrarán en este partido".

Camilo Bravo

Lunes 13 de agosto de 2012

La selección chilena de fútbol ajusta sus piezas de cara alduelo amistoso que jugarán contra Ecuador este miércoles a las 20 horas denuestro país  en Nueva York.

"El esquema que vamos a usar es exactamente el mismoque venimos usando en las clasificatorias. Quedamos libres para la próximafecha y eso nos deja con una sola posibilidad de jugar, así esque este partido nos sirve para tratar de reforzar los pensamientos, paraseguir progresando con jugadores que se integrarán en este partido", dijoel entrenador nacional, Claudio Borghi.

Para el encuentro quedaron descartados Arturo Vidal yOsvaldo González (nominado Enzo Andía de última hora), ambos jugadores por lesión: "González terminó con undolor muy grande en el último partido y es algo que viene arrastrando hacemucho tiempo. La gente de la ‘U’ pidió que se quedase y entendimos que era lomejor (...) Con Vidal pasó lo mismo, estuvo jugando en China unafinal italiana y también arrastra una pubalgia, y teniendo en cuenta lacantidad de horas que iba a viajar, decidimos dejarlo afuera", agregó.

Borghi destacó el lugar que ha ocupado el fútbol chileno enlas últimas competiciones internacionales, señalando el caso de la Universidadde Chile que fue campeón en la Copa Sudamericana. Esta situación permite que los jugadores sevaloricen y que sean transferidos hacia el extranjero: "Esto nos permite teneruna selección muy joven y para varios años más", cerró Borghi haciendo referencia a la competitividad que logran los jugadores nacionales en el campo internacional.