Click acá para ir directamente al contenido

Espera a Medel y confirma a Suazo

Claudio Borghi destacó que sólo espera la recuperación de Gary Medel para el partido contra Venezuela. Suazo estará desde la partida.

Camilo Bravo

Lunes 4 de junio de 2012

Chile cumplió con el triunfo por dos a cero ante Bolivia. La ‘Roja’ de Claudio Borghi logró sumar los tres puntos que le permitieron quedar momentáneamente en la segunda plaza de las clasificatorias.

El panorama puede ser aún más alentador si la selección le gana a Venezuela el sábado 18.35 horas en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Y es que Chile podría descansar puntero considerando que Argentina queda libre en la sexta fecha.

La ‘Roja’ entrena en Juan Pinto Durán pensando en la ‘Vinotinto’. Claudio Borghi mueve las piezas y consolida un equipo: "no he pensado en eso, no tengo tiempo para armar un equipo nuevo. Nosotros tenemos problemas de altura en nuestro equipo y sabemos que los venezolanos son altos. Pero esto es así de antes, no es algo de ahora", aseguró a Radio ADN.

Una de las cartas con que cuenta el estratega para combatir el fútbol aéreo llanero es el defensor Marcos González, pero ante el posible cambio el entrenador expresó que: "la altura es un problema, pero por el momento no habrá modificaciones. No puedo poner a jugadores altos, solamente porque son altos. Yo veo si me convencen o no".

Uno de los indiscutidos del ‘Bichi’ es Humberto Suazo y el partido del sábado no será la excepción: "Suazo no sale del equipo con Venezuela", expresó el seleccionador.

Borghi está esperando una evolución favorable de Gary Medel para ingresar al equipo en reemplazo de Charles Aránguiz.  "Si tiene el alta, la va a tener el día viernes. No acostumbro pinchar a jugadores para que puedan estar en la cancha", cerró el entrenador sobre el panorama del volante del Sevilla y su paso en esta serie clasificatoria.