Cachaña, así es la pelota oficial de la Copa América 2015

Cachaña, así es la pelota oficial de la Copa América 2015

El balón, inspirado en el juego de la Roja y en los colores patrios, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.

24Horas.cl TVN
17.11.2014

La Copa América 2015 ya toma forma… esférica.

La organización presentó ya a la pelota oficial con la que se jugará el certamen en nuestro país.

Cachaña, como fue nombrada, está inspirada en la Selección Nacional y su estilo de juego, como también en los colores patrios.

“Cachaña es como se llama en Chile a la gambeta o regate. Tiene que ver con un término que de alguna manera se aleja del concepto profesional y se acerca al barrio y el potrero, el lugar mágico en el que se forjan los sueños de los jugadores”, publica la página oficial del evento.

Su nombre guarda relación directa con las características únicas del juego de Chile, donde los movimientos rápidos y explosivos para eludir rivales son su característica principal.

En cuanto a su diseño, el balón está influenciado por la cultura nacional. Sus colores obedecen a la bandera de Chile: el rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a Los Andes, además de un toque sutil de color cobre, el motor económico del país.

Sus características principales: cuenta con un revestimiento soldado en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]