Click acá para ir directamente al contenido

Cambios en U de Chile: El primer refuerzo y los "cortados" de Hoyos

Luego de coronarse campeón del Torneo de Clausura, comienzan a concretarse cambios para el plantel del próximo semestre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de mayo de 2017

Universidad de Chile piensa en grande luego de conseguir el título del fútbol chileno y así lo dejó en claro su capitán Johnny Herrera, quien en la cena de festejo, sostuvo que de seguir por este camino podrían igualar e incluso superar lo hecho con Jorge Sampaoli.

"Si los jugadores quieren y los dirigentes confían, podemos lograr los mismos objetivos e incluso superar lo que se hizo con Sampaoli. Ojalá se mantenga el plantel y lo reforcemos porque así creo que podemos pelear la Libertadores", expresó Herrera en aquella oportunidad y así será.

LOS REFUERZOS

 

Los azules ya tendrían definida la llegada del volante de 20 años, Joaquín Verdugo, quien la pasada temporada defendió los colores de Rangers y que llegará a la U en condición de préstamo con opción de compra.

Uno que podría hacer su arribo a la U es el delantero de Unión Española, Diego Churín, quien es visto como el sustituto en caso que Felipe Mora emigre al extranjero.

Finalmente está el caso del charrúa Guzmán Pereira, quien debe retornar de su préstamo en Peñarol, pero que no estaría considerado por el técnico Guillermo Hoyos. En tanto el volante Rodrigo Echeverría (vuelve de Everton), sí sería considerado para el próximo semestre.

LOS CORTADOS

 

El técnico Guillermo Hoyos ya tendría decidido qué jugadores no continuarán. Según informa El Mercurio, los elegidos son Juan Leiva, Mario Briceño y el delantero argentino Lucas Ontivero, quien no cumplió a las expectativas.

EN DUDA

 

El volante Gonzalo Espinoza ha manifestado sus intenciones de continuar en la U, sin embargo por ahora no hay novedades respecto a su renovación con el club.

Otro que podría emigrar es Felipe Mora, quien tras su gran campaña goleadora, es seguido especialmente desde el fútbol mexicano, aunque la intención de la U es convencerlo de continuar al menos una temporada más.