Click acá para ir directamente al contenido

¡Campeón! La UC se consagra gracias a dramática remontada ante Audax

El cuadro cruzado superó sobre el cierre a los itálicos y pudieron festejar gracias a la caída de O'Higgins ante Universidad de Concepción.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de abril de 2016

Universidad Católica pudo dejar atrás años de frustraciones y logró consagrarse campeón del Torneo Clausura tras una dramática definición.

El cuadro cruzado se impuso por 2-1 a Audax Italiano en la última fecha del Torneo Clausura, resultado que les dio el título debido a la derrota de O'Higgins ante Universidad de Concepción.

Todo comenzó de la peor manera para Universidad Católica, ya que a los 15 minutos de juego, Diego Vallejos enmudeció a San Carlos de Apoquindo, poniendo el 1-0 para la visita.

El cuadro itálico dominó en la primera parte, ante un cuadro cruzado sin reacción que veía cómo el título se le estaba escapando de las manos, a pesar que Colo Colo y O'Higgins no estaban ganando.

Sin embargo, Mario Salas se jugó todo en el segundo tiempo, disponiendo el ingreso de Nicolás Castillo en el entretiempo y el de Christian Bravo y Roberto Gutiérrez posteriormente, cambiando el curso del encuentro.

La UC fue con todo en busca de la victoria y consiguió el empate recién a los 70', gracias a un buen zurdazo de David Llanos dentro del área.

El resultado no alcanzaba para quedarse con la corona, eso hasta que José Pedro Fuenzalida anotó de cabeza el 2-1 a los 84', lo que le daba el título a la UC debido a la derrota de O'Higgins ante Universidad de Concepción.

De esta forma, el equipo de Mario Salas finalizó el torneo con 29 puntos, uno más que O'Higgins, sumando el undécimo título de su historia.