Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Heller se sincera: "Es imposible hacer un estadio en Carén"

El presidente de Azul Azul reveló que el alto precio del plan de mitigación vial que exige Pudahuel y el bajo porcentaje de edificación en el terreno llevan al mínimo las opciones de la U de tener casa propia. Ahora, el sueño se traslada a La Pintana.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

El sueño llegó a su fin... al menos en Laguna Carén.

Después de años y años de vivir con el anhelo de la casa propia, Universidad de Chile se ilusionó al máximo con el proyecto que el directorio que preside Carlos Heller presentó para el estadio de la U.

Sin embargo, con el correr de los meses fueron apareciendo complicaciones y complicaciones hasta que hoy esas trabas (de porcentaje de edificación y de mitigación vial) fueron definitivas.

"Sí es un tema muy complejo. ¿Quién paga eso? ¿Nosotros? ¿El Estado? Y ahí empiezan a haber temas que hacen inviable tener el estadio en ese lugar. Hoy por hoy, con estos precios, es imposible hacer un estadio en Carén", confesó Carlos Heller en conversación con el diario El Mercurio en relación a los cerca de 16 millones de dólares que cuesta el plan de mitigación vial en Pudahuel.

Pese a este duro golpe para los fanáticos de la U, el timonel de Azul Azul sigue manteniendo que "el estadio se va a construir o al menos se comenzará a edificar bajo mi mandato".

Ahora el problema es dónde. Al parecer, el lugar no sería un inconveniente mayor. Ayer lunes, tras la reunión de directorio, Heller aseguró que el "Plan B" está bien encaminado: La Pintana podría albergar el nuevo recinto.

"Siempre es más barato comprar que arrendar, porque al final queda un capital dentro de la institución. Precios ni lugar específico no te puedo dar, porque no corresponde hacerlo por la prensa", dijo Heller al El Mercurio.

Carlos Heller y el estadio: "Tenemos un plan B en La Pintana"

Carlos Heller y el estadio: "Tenemos un plan B en La Pintana"

El directorio de Azul Azul se reunió para definir el futuro y plazos para la construcción del nuevo recinto deportivo para la Universidad de Chile.

 

Pese a esta incertidumbre, el lugar donde se construiría el estadio es un terreno al que Azul Azul siempre le pareció una buena alternativa: las 12 hectáreas ubicadas en el paradero 41 de Santa Rosa. Su valor sería de cerca de 0.95 UF el metro cuadrado, algo así como 5 millones de dólares.

Según otra publicación del mismo diario, Jaime Pavez, alcalde de La Pintana, estaría feliz de recibir el proyecto deportivo.

"Nos interesa acoger el estadio por un tema de integración y para que le dé más vialidad a nuestra comuna", confirmó el edil.

Si los altos precios que se manejan en Laguna Carén se mantienen, el estadio definitivamente no se construirá en aquel sector. Por ahora, el sueño de la casa propia se cambia a La Pintana.