Click acá para ir directamente al contenido

"Hay que esperar que Unión se caiga"

El joven goleador de la UC, que convirtió en Copa Chile, analizó el campeonato nacional y se refirió a su futuro en la Roja Sub 20.

Daniel Andrade

Jueves 11 de abril de 2013

Nicolás Castillo tuvo un buen partido ante Cobreloa por Copa Chile el miércoles, convirtiendo un tanto de gran factura que, a la postre, terminó siendo vital para que los cruzados se pudieran imponer por 3-1 y alcanzar la final del certamen.

El ariete cruzado habló con el sitio oficial del club y aseguró que una de las cosas importantes que implicaría quedarse con el torneo, es jugar la Copa Sudamericana este año, donde en la edición pasada, los estudiantiles arribaron a semifinales.

"Todos tenemos ansias de jugar un torneo internacional, como es la Sudamericana. La Copa pasada estuvimos muy cerca y por detalles no pudimos pasar a la final. Es un ritmo que no se ve acá, en los partidos del torneo nacional. Eso me ayudó en lo que hice en el Sudamericano también", dijo Castillo.

No obstante, el delantero quiso dejar atrás lo ocurrido este miércoles, para concentrarse en lo que se viene para la UC este fin de semana, donde enfrentarán a Ñublense este domingo en Chillán, con la obligación de ganar para seguir metido en la lucha del campeonato.

"Cobreloa quedó atrás. Ñublense es un muy buen rival, está ahí, peleando por quedarse. Jugamos en su casa más encima, va a ser muy difícil. Estamos ilusionados de ganar todos los partidos que nos quedan y esperar que Unión se caiga", añadió el joven ariete.

Finalmente, Castillo se refirió a los problemas de compatibilidad que ha tenido entre la UC y la Roja Sub 20, donde el hecho de entrenar varios días de la semana junto al combinado nacional, perjudica de alguna manera sus opciones en el cuadro cruzado.

"En la Selección te llaman y los clubes tienen que aceptar, tenemos que ir. Hay muchachos que pelean toda la semana por ir citados y sacarlos tres días del entrenamiento es muy complicado para un entrenador de un equipo. Tiene veintitantos jugadores más…es difícil. Obviamente que es una vitrina muy importante un Mundial", cerró el delantero.