El penal de Caszely, un recuerdo imborrable

El penal de Caszely, un recuerdo imborrable

Carlos Caszely reflexiona la situación vivida después de errar el mítico penal, a treinta años del error.

Camilo Bravo
15.06.2012

Carlos Humberto Caszely Garrido, más conocido como el "Chino Caszely" o el "Rey del Metro Cuadrado" recuerda aquel penal fallado del Mundial de España ’82. Hoy se cumplen a 30 años del fallo y el ex delantero de la selección chilena admitió que luego del error "no durmió toda la noche".

A Caszely el error le valió ser duramente cuestionado por la prensa nacional y por la ciudadanía que culpaban al goleador por la temprana eliminación de la "Roja" del Mundial. Con el tiempo la frustración se fue tomando con humor reflexiona el delantero: "Al final, hay que tomarlo como una broma" aseguró.

La postal del penal se transformó en material publicitario y Caszely logró sacar partido a la situación. Pero el delantero es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes del club Colo Colo.

En el extranjero, defendió en España al Levante y al Español, y en Ecuador al Barcelona de Guayaquil, equipo en el que se retiró en 1986. El artillero es el tercer máximo goleador en la historia de la selección chilena, tras Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Hoy se recuerda la historia como una de las grandes anécdotas de la bitácora del fútbol chileno.



24Play
La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]