Click acá para ir directamente al contenido

El penal de Caszely, un recuerdo imborrable

Carlos Caszely reflexiona la situación vivida después de errar el mítico penal, a treinta años del error.

Camilo Bravo

Viernes 15 de junio de 2012

Carlos Humberto Caszely Garrido, más conocido como el "Chino Caszely" o el "Rey del Metro Cuadrado" recuerda aquel penal fallado del Mundial de España ’82. Hoy se cumplen a 30 años del fallo y el ex delantero de la selección chilena admitió que luego del error "no durmió toda la noche".

A Caszely el error le valió ser duramente cuestionado por la prensa nacional y por la ciudadanía que culpaban al goleador por la temprana eliminación de la "Roja" del Mundial. Con el tiempo la frustración se fue tomando con humor reflexiona el delantero: "Al final, hay que tomarlo como una broma" aseguró.

La postal del penal se transformó en material publicitario y Caszely logró sacar partido a la situación. Pero el delantero es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes del club Colo Colo.

En el extranjero, defendió en España al Levante y al Español, y en Ecuador al Barcelona de Guayaquil, equipo en el que se retiró en 1986. El artillero es el tercer máximo goleador en la historia de la selección chilena, tras Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Hoy se recuerda la historia como una de las grandes anécdotas de la bitácora del fútbol chileno.