Click acá para ir directamente al contenido

Católica elimina a Curicó y avanza a cuartos de Copa Chile

Los Cruzados superaron por 2-0 a los "torteros" y se transformaron en el último equipo en decir presente en la ronda de los ocho mejores del certamen.

Alonso Sanchez

Domingo 13 de octubre de 2013

Este domingo, en el cierre de los octavos de final de la Copa Chile, Universidad Católica se transformó en el último clasificado a la ronda de los ocho mejores del certamen.

Los Cruzados superaron por 2-0 a Curicó Unido (3-1 en el marcador global) y avanzaron así de ronda.

En el primer tiempo, los locales fueron los que mantuvieron el control del balón, pero no así de las jugadas de real peligro.

En la vereda opuesta, Diego Churín fue el hombre más peligroso de los "torteros" se las ingeniaba para complicar a la joven defensa cruzada.

Sólo bien entrado el segundo tiempo el marcador se modificó a favor de los Cruzados. Tras varias intervenciones notables del meta de Curicó Unido, Fernando Cordero anotó el primero de la noche.

Nicolás Castillo a los 69 minutos de partido, sacó un violento remate que fue bien contenido por Santelices. El rebote le cayó a Cordero quien de derecha marcó un golazo.

Ya con el marcador a su favor, la UC se dedicó a administrar el balón. El ingreso de juvenil Diego Rojas le cambió la cara a los locales. Es más desde sus pies nació el segundo.

Con una gran contra, los dirigidos por Martín Lasarte llegaron al segundo tanto ya sobre el final del partido. José Luis Muñoz, de zurda, concluyó el contragolpe con otro gol de buena factura.

De esta forma, la UC se transformó en el último equipo en avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile.