Click acá para ir directamente al contenido

Católica iguala ante Cobresal en su estreno como campeón

Enzo Kalinski anotó para los de la franja, mientras que Ever Cantero puso el empate definitivo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de julio de 2016

Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno, empató 1-1 como local ante Cobresal, en la primera fecha del Torneo de Apertura 2016,

Un duelo que estuvo marcado por el debut goleador del refuerzo Enzo Kalinski y por la ausencia de Jaime Carreño, César Fuentes y Guillermo Maripán, jugadores que fueron fundamentales para el título del primer semestre, pero que no estuvieron en la nómina por decisión del técnico Mario Salas.

En el primer tiempo, los cruzados comenzaron siendo protagonistas, manejando el balón, explotando las bandas e intentando vulnerar a la zaga de Cobresal.

Pero el visitante comenzó a equilibrar las acciones, es más, a los 18’, Nelson Sepúlveda pudo abrir el marcador, tras un ajustado remate al palo más lejano del portero Cristopher Toselli. Se fue apenas desviado.

Luego volvería la ofensiva de la UC. En más de una oportunidad pudieron anotar los locales. La más clara la tuvo Fernando Cordero a los 36’, pero no pudo superar al meta Sebastián Cuerdo en un mano a mano tras un veloz contragolpe.

 

Parecía que la primera etapa finalizaría desfavorable para los de la franja, pues a los 42’, David Llanos era expulsado tras doble tarjeta amarilla. Pero en los descuentos, (46’) el refuerzo trasandino, Enzo Kalinski, anotaría el 1-0 tras aprovechar un rebote en el corazón del área.

El balde de agua fría se devolvió de inmediato y de forma casi idéntica para los cruzados, ya que apenas iniciado el complemento (45’), Ever Cantero marcaba el empate, luego de quedarse con un rebote en la boca del arco.

Tras el gol, la llegada al área de Cobresal se tornó muy dificultosa para el dueño de casa. Solo con centros aislados, apostando al juego aéreo, Católica intentó inquietar.

Solo a los 55’ tuvieron una clara para tomar ventaja, cuando Fernando Cordero eludió al portero, efectuando un débil remate que fue despejado sobre la línea por la zaga del cuadro del norte. De ahí en más, el ataque del actual campeón fue confuso.

Con el ingreso y debut de otro de sus flamantes refuerzos, el conjunto de San Carlos de Apoquindo apostó al desequilibrio, pero la actuación de Ricardo Noir no fue suficiente para romper el empate definitivo.