Click acá para ir directamente al contenido

La UC comenzó con el pie derecho

Católica se sitúa en lo alto de la tabla junto a Unión Española, Cobreloa y Unión La Calera que vencieron en el inicio del Torneo de Transición.

Camilo Bravo

Domingo 27 de enero de 2013

La Universidad Católica comenzó con el pie derecho en el Torneo de Transición. Los cruzados vencieron por 1-0 a O’Higgins de Rancagua.

En un entretenido partido disputado en el estadio Parque El Teniente, los cruzados salieron a presionar desde el comienzo.

Ismael Sosa mostraba sus credenciales ganando en velocidad, mientras que Sixto Peralta generaba el peligro necesario para inquietar a Luis Marín.

Precisamente el ex Racing tuvo la primera chance cuando se jugaban 2’ minutos de partido. El volante intentó sorprender con un perfecto sombrero al portero rival. El balón se estrelló en el palo y se fue corriendo por la línea de gol.

O’Higgins por su parte complicaba con la velocidad de Carlos Escobar, que dejaba en el camino a Enzo Andía cada vez que lo intentaba marcar.

La apertura de la cuenta llegó a los 30’ cuando Peralta recuperó un balón tras una pésima salida de Julio Barroso. El argentino fue al piso, recuperó el balón, ingresó al área y definió con un remate suave a un costado del portero rival.

Tras el gol, el Capo de Provincia despertó pero se encontró con un inspirado Cristopher Toselli que ahogó en tres ocasiones el grito de gol.

 

En la segunda fracción,  la UC se dedicó a defender mientras que O'Higgins agotó todas las alternativas posibles para llegar al ataque. El técnico Martín Lasarte no escondió su deseo por mantener la ventaja e hizo ingresar a Claudio Sepúlveda y Hans Martínez por Sixto Peralta e Ismael Sosa.

Con este marcador, la UC se sitúa en lo alto de la tabla junto a Unión Española, Cobreloa y Unión La Calera que vencieron en el inicio del Torneo de Transición.

Los cruzados jugarán su próximo partido, el sábado siguiente a las 16.00 horas frente a Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo.