Click acá para ir directamente al contenido

En la U ya no hay margen

La U pasa por un momento de irregularidad que preocupa al plante, pero sin embargo, están convencidos de poder cambiar el presente del equipo.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de febrero de 2013

El 6-1 sobre San Marcos de Arica sólo fue un espejismo dentro del terreno desierto por el cual anda Universidad de Chile.

La derrota de ayer ante Santiago Wanderers por 2-1 volvió a sacar a la luz los problemas que tiene esta nueva U de Darío Franco.

Es que la U tiene dos compromisos claves para mantener las chances en los dos campeonatos a los cuales apostó para esta temporada. Para César Cortés, en los azules "hay plantel para afrontar ambas competencias" y que el bajón por el cual pasan es porque "los jugadores hemos bajado el rendimiento, no el cuerpo técnico".

Lo que sí tiene claro el ex Huachipato, es que ya no hay tiempo para relajarse. "A pesar del buen arranque, estamos siendo muy irregulares y eso nos dejó con poco margen de error".

El delantero además ratificó que el sábado es una necesidad ganar en El Salvador a Cobresal y contra Newell's, por la Copa Libertadores, sólo un triunfo les sirve.

Con respecto al partido de ayer con los 'caturros', el azul dijo que "hay que saber tener autocrítica y contra Wanderers jugamos mal", lo que se contradice a las palabras de su propio técnico que terminado el partido manifestaba que el resultado era injusto.

Para finalizar, Cortés no siente que el equipo esté lejano al título, ya que es muy apresurado para hablar de aquello.