Click acá para ir directamente al contenido

"Chicas de Rojo" consiguen importante triunfo en la Copa América

La Selección Chilena Femenina consiguió su segunda victoria consecutiva al superar por 3-0 a Bolivia.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de septiembre de 2014

La Selección Chilena Femenina superó por 3-0 a su similar de Bolivia en su segundo partido válido por la Copa América 2014.

Las dirigidas por Ronnie Radonich llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca con una histórica victoria sobre Argentina. En esta tarde, en el papel, el rival debía generar menores complicaciones.

Pese a esto, las altiplánicas lograron estrechar la diferencia sobre el terreno de juego. La apertura de la cuenta llegó desde los doce pasos en los pies de la goleadora, Francisca Lara.

En la segunda fracción, las "Chicas de Rojo" se fueron al ataque y prolongaron el marcador gracias al cabezazo de Francisca Guerrero, tras aprovechar un tiro libre. El tercero fue obra de Daniela Zamora quien con un golpe de derecha desató la algarabía.

Con este marcador, La Roja femenina sumó 6 puntos y alcanzó a Brasil en el Grupo B, que además integra Paraguay y Argentina. 

Chile disputará su próximo partido el jueves 18 de septiembre ante Brasil en el certamen que premia con pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Copa Mundial Femenina de Canadá 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Foto: ANFP.