Click acá para ir directamente al contenido

Chile afronta último amistoso previo a las Eliminatorias enfrentando a Paraguay

El ambiente está un tanto convulsionado en el plantel nacional, luego de la polémica salida de Arturo Vidal de la concentración ante nuevos rumores de indisciplina.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de septiembre de 2015

La selección de Chile estrenará este sábado su título de Copa América y su último amistoso previo a las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 recibiendo a su similar de Paraguay, en el Estadio Nacional, desde las 18:00 horas. 

El ambiente está un tanto convulsionado en el plantel nacional, pues llegan en medio de las polémicas por la liberación de la Arturo Vidal por "problemas personales" y también deberá afrontar varias bajas respecto de la victoria en la final de julio ante Argentina. 

Se ausentarán Eduardo Vargas y Claudio Bravo por pedido expreso de los jugadores; Charles Aránguiz por lesión y el mencionado Vidal. Además, Jorge Sampaoli no contará con el operado portero Paulo Garcés y con David Pizarro, que aún no está a punto físicamente. 

Sampaoli, que terminó molesto tras la conferencia de prensa por el 'Caso Vidal', ha buscado el mejor equipo posible y mandaría a la cancha a Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández y Felipe Gutiérrez; José Pedro Fuenzalida (Junior Fernandes), Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. 

En la otra vereda, el elenco paraguayo adiestrado por el argentino Ramón Angel Díaz llega un un plantel joven, buscando la renovación y prescindiendo de veteranos valores, como el meta de Colo Colo Justo Villar. 

Los guaraníes terminaron en el cuarto lugar en la pasada Copa América y el 'Pelado' Díaz dijo en rueda de prensa que la idea es presentar ante Chile "un equipo completamente distinto" al que compitió en el certamen más antiguo de naciones. 

De no mediar inconvenientes, los albirrojos alinearán con Anthony Silva; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Bruno Valdés y Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Hernán Pérez, Oscar Romero y Jonathan Fabbro; José Ortigoza y Federico Santander. 

El duelo se jugará desde las 18:00 horas en Ñuñoa, con arbitraje del argentino Mauro Vigliano y en los números llegan parejos con 26 triunfos para cada uno, 7 empates, para un total de 59 encuentros.

Fuente: Agencia Uno