Click acá para ir directamente al contenido

Top Ten en fichajes

Según informa un estudio de la FIFA, nuestro país se encuentra en la octava casilla de países que más dinero recaudaron por la venta de jugadores.

Camilo Bravo

Lunes 23 de julio de 2012

La Federación Internacional de Fútbol Internacional (FIFA), por medio del sistema de correlación de traspasos implantado por la FIFA (TMS por sus siglas en inglés) publicó un informe detallado sobre el mercado de fichajes del fútbol mundial. 

En el documento se consideran bajas de dinero en el mercado de fichajes, pero destaca nuestro país (en la octava casilla) como uno de los más países que más recaudó por la venta de jugadores, el monto total fue de US$ 22,8 millones.

"Entre las primeras 20 asociaciones por volumen de transferencias (tanto de salida como de llegada), destaca Brasil, que lidera la lista con holgura con más de 700 traspasos, e Inglaterra en un segundo puesto distante con 326 transferencias", asegura el escrito.

Argentina, Portugal, Suecia, Francia, Colombia y España ocupan los puestos 4.º al 9.º mientras que Rusia es 11.º, Chile 14.º (168 transferencias en el primer semestre)  y China, 16.º. Noruega, Japón, Rumanía y Grecia, con 139 transferencias, cierran la clasificación.

El total en dinero en ventas a nivel mundial alcanzó a US$ 576 millones, esto es, 294 menos que en 2011. El Informe Semestral sobre los fichajes internacionales da cuenta de los balance de los movimientos realizados durante los seis primeros meses del año y  establece comparaciones con años anteriores.