Chile no pudo ante un sólido Ecuador

Chile no pudo ante un sólido Ecuador

La escuadra de Claudio Borghi cosechó un pésimo resultado en la previa al duelo por las clasificatorias de la Roja ante la selección de Colombia.

Sebastian Marchant
16.08.2012

Pésima e histórica la derrota de la selcción chilena ante su similar de Ecuador por 3-0 en el reacomodado estadio Citi Field en Estados Unidos. El cuadro de Reinaldo Rueda fue superior en todas las líneas a La Roja y la victoria es merecida de cara a las próximas fechas Clasificatorias a Brasil 2014.

Comienzo del partido y ya en el papel se veía un duelo complicado. Con la inclusión de Labrín en la zona defensiva, la oncena que mandó Claudio Borghi al terreno de juego debutaba como equipo y eso se sintió.

Junto a eso, la falta de un ‘enganche’ clásico le restó fútbol y profundidad a un cuadró que parecía sin chispa e ideas al momento de cruzar la mitad de cancha.

En el primer tiempo el juego comenzó y terminó dominado por Ecuador. La velocidad de Ayoví y el buen fútbol de Luis Antonio Valencia fue fundamental para que los dirigidos por Borghi no lograran armar una sola jugada de peligro de manera colectiva.

Chile cosecha una derrota histórica de manos de la selección de Ecuador en el refaccionado estadio Citi Field de Estados Unidos, lo que representa un mal momento para la Roja de cara a los partidos de las clasificatorias.

En un cuadro anémico, el primer tanto fue la lápida que sepultó las intenciones de los rojos en el Citi Field.

Fue así que a los diez minutos de juego Narciso Mina logró vencer la feble resistencia del portero Miguel Pinto luego de un muy buen centro del Jaime Ayoví resultado de un error en la zona defensiva de Chile.

El tanto lo sintió la selección nacional y su juego se tradujo en golpear a los delanteros y volantes ecuatorianos. Alexis, en una extraña actitud arrogante, se dedicó a reclamar más que repartir fútbol.

No pasaron más de tres minutos para que Jaime Ayoví venciera nuevamente a Miguel Pinto. El talentoso delantero sacó un remate débil que se coló por la derecha del portero nacional.

Los delanteros y laterales volantes de la selección no tuvieron la llegada que se necesitaba para generar oportunidades de gol. Con el marcador en contra, brazos al cielo del juez y se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Claudio Borghi realizó cambios en la alineación e hizo ingresar a dos hombres de buen toque para generar el fútbol en el medio terreno.

La inclusión de Braulio Leal y Cristóbal Jorquera fue fundamental para la leve remontada en el juego de la escuadra nacional.

Cuando todo comenzaba mejorar en el partido, vino el tercer tanto del cuadro de Reinaldo Rueda y las opciones de Chile desaparecieron.

Los recién ingresados no tocaron más el balón y la violencia se tomó la mente de los nacionales.

Pitazo final y Chile cosecha una derrota histórica de manos de la selección de Ecuador en el refaccionado estadio Citi Field de Estados Unidos, lo que representa un mal momento para la Roja de cara a los partidos de las clasificatorias.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]