Chile y México empatan en su primer ensayo tras Brasil 2014

Chile y México empatan en su primer ensayo tras Brasil 2014

Jorge Sampaoli sorprendió en el equipo titular con Rodrigo Millar en reemplazo de Eduardo Vargas. Alexis Sánchez fue el principal agente de ataque de La Roja en Estados Unidos.

Camilo Bravo
07.09.2014

Chile y México empataron sin goles en un ajustado partido disputado en San Francisco, California.

La Roja y "Tri" disputaban su primer amistoso oficial tras sus respectivas participaciones en Brasil 2014. Las expectativas eran altas y esto se vio reflejado en el lleno total del Levi's Stadium.

A_UNO_432595.jpg  

Jorge Sampaoli alineó con la base del equipo que disputó la Copa del Mundo y la única sorpresa estuvo representada por el ingreso de Rodrigo Millar en reemplazo de Eduardo Vargas, quien se integró más tarde a las prácticas.

En el comienzo las selecciones buscaron el protagonismo haciendo valer el vértigo y velocidad en ataque. En 18 minutos Chile se sentía cómodo con el balón. Marcelo Díaz marcaba los tiempos y un gran centro cruzado que fue cabeceado por Arturo Vidal se encontró con la resistencia de Guillermo Ochoa, quien estuvo impecable para enviar el balón al tiro de esquina con los puños. 

El partido era de ir y volver y prueba de esto fue que a los 20', Oribe Peralta, quedó con una inmejorable oportunidad de gol, pero Francisco Silva llegó muy bien al cruce para impedir que el artillero desatara la algarabía en las gradas.

En 25' el duelo era muy parejo. Alexis Sánchez —disputaba su partido 72 con La Roja— se movía por el centro de ataque y en defensa la línea de tres hombres cumplía ante las exigencias de los aztecas. El problema en el equipo de Jorge Sampaoli estaba en la mitad de cancha. Charles Aránguiz estaba algo perdido y no encontraba rumbo.

A los 30' la habitual presión La Roja permitió que Mauricio Isla quedara con opción de gol, pero el volante del Queens Park Rangers la desaprovechó. Paralelamente, Eugenio Mena se dedicaba más a defender que a atacar —lo amonestaron a los 43'— y Claudio Bravo era el líder que ordenaba al equipo en la última línea. 

A_UNO_432587.jpg  

En la segunda fracción se mantuvo la tónica. Alexis creció en protagonismo y a los 46' ya exigió al muy buen portero mexicano. La Roja, que hoy vistió de blanco, se fue complicando y a los 53' Gary Medel tuvo un fuerte encontrón con Giovani Dos Santos.

A los 55' Mena cayó al piso —ingresó Miiko Albornoz— y de contragolpe Chile lo tuvo en los pies de Millar quien le dio un remate cruzado desde el área.  México reaccionó a los 64' y 66' luego de dos desorientaciones de Medel que no supieron aprovechar.

A los 70', La Roja quedó con dos delanteros ya que el casildense movió el ajedrez e hizo ingresar a Mauricio Pinilla en reemplazo de Aránguiz.  Con el correr de los minutos los rivales exigieron a Bravo, quien respondió con mucha seguridad en su partido 84.

En los 85' ingresó Juan Delgado por un exhausto Alexis Sánchez.  El jugador de Colo Colo tuvo un poco más de cinco minutos para demostrar sus condiciones. Con el resultado en blanco, Chile y México empataron en su primer ensayo tras Brasil 2014, en el cuarto partido disputado en Estados Unidos.

Este martes La Roja rendirá su segundo examen ante Haití en duelo programado para las 20.00 horas. Todos los detalles del compromiso lo podrás seguir a través de 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 18 de julio

Sin Miedo - Miércoles 18 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]